Quince empresas han confirmado hasta el momento su apoyo al reciclatón de Recyproco y LA PRENSA, con el cual se busca obtener fondos para tres escuelas de Chamelecón en el marco de la campaña “Volvamos a las aulas”.
Este evento educativo/ambiental se realizará el 1 de abril en la estación de Bomberos de Prado Alto de esta ciudad y beneficiará directamente a los Centros Educativos Básicos (CEB) José Simón Azcona, Pablo Portillo 1 y Pablo Portillo 2, los cuales quedaron en precarias condiciones luego del paso de las tormentas Eta y Iota y por el descuido de Gobiernos anteriores.
Emy Raudales, gerente de Recyproco, informó que se ha hecho una masiva convocatoria a distintos aliados empresariales y ya 15 empresas han confirmado su respaldo, y al menos otra cantidad similar se sumará en los siguientes días.
Raudales detalló que han llenado la ficha de participación para el evento las siguientes empresas: Agencia Global, Nestlé Honduras, Frío Partes, Hotel Copantl, Plycem, Congelados de Honduras (Sarita), Recycle, Departamento de Vinculación de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Finotec, Grupo Pumas Verde de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Cofisa, Laboratorio Bueso Arias, Recolectando de Tegucigalpa y Lacthosa. Integrantes de la organización Impacto Ciudadano por la Democracia Honduras (Imcideh) serán voluntarios en el reciclatón.
Botes de plástico PET transparentes de refrescos, botes de plástico verde PET, recipientes plásticos de alta densidad HDPE como botes de cloro, champú, desinfectantes, cubetas y sillas quebradas, botellas de vidrio de licor, botes de conservas, de refrescos, color café, transparentes y verde, cartón corrugado, nailon o fleje, papel bond, periódico, recibos, cuadernos, libros, latas de aluminio, hierro, chatarra y cobre. Quienes deseen donar materiales para la campaña llamar al 9465-0652.
“Muchas de las empresas tomaron a bien llevar desde ya a Recyproco los materiales que van recolectando y anunciaremos la sumatoria de lo donado el día del evento”, comentó.
Raudales calificó de positiva la respuesta a la convocatoria en pro de la educación y espera que un número mayor se sume en la siguiente semana.
Arrancan
Las obras en las escuelas beneficiadas con el Tema Bandera de Diario LA PRENSA comenzaron la semana pasada con el apoyo del Club de Leones San Pedro Sula Merendón, que pintó cuatro aulas de la Pablo Portillo 1.
Los trabajos se extenderán a dos visitas más hasta que se pinte por completo el centro y se supla de mobiliario. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) reparará varias áreas de la Pablo Portillo 1.
Los trabajos comienzan esta semana y se prevén terminar en 15 días. Varios trabajos en esta escuela serán realizados por el Colegio de Arquitectos de Honduras Capítulo Noroccidental.
El servicio de agua estará en su nivel óptimo esta semana con la donación de tanques y bombas por la empresa Durman.
Todas tendrán cielo falso nuevo, pues ya fue donado este material por el CAH y ConstruHome, y este colegio profesional ha designado un arquitecto para supervisar las obras.
En el caso de la José Simón Azcona, que tenía las cajas de registro internas tapadas de sedimento, recibieron solución de Aguas de San Pedro (ASP) y Taiwán le donó 50 pupitres. Sin embargo, aún hace falta mucho apoyo para reconstruir muros, material de bioseguridad, pupitres y mobiliario docente.