25/04/2024
10:05 AM

Llega cerámica a las tres escuelas de Chamelecón

Centro de Cerámicas y Colegio de Arquitectos de Honduras Capítulo Noroccidental aportaron casi L400,000 en material.

San Pedro Sula, Honduras.

Los centros de educación básica (CEB) José Simón Azcona, Pablo Portillo 1 y Pablo Portillo 2 estarán pronto renovados y en clases presenciales.

El Centro de Cerámicas y el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) Capítulo Noroccidental donaron cerca de 400,000 lempiras en cerámica, los cuales serán usados para renovar la apariencia de muros, pasos, escenarios, bodegas y baños.

El viernes, parte del material fue movilizado por el departamento de Circulación de LA PRENSA a la subestación de bomberos de Chamelecón, que funciona como centro de acopio.

Cherly Pineda, directora de la Pablo Portillo 1, y Joel Jiménez, subdirector de la José Azcona, recibieron el material para sus escuelas junto con una comitiva de padres, que los cargaron en camioncitos y los llevaron a sus centros.

“Estamos muy contentos porque vemos en concreto que la ayuda está llegando gracias a esta iniciativa de LA PRENSA”, dijo Pineda.

Hoy lunes llegará otra parte de cerámica que beneficiará a la Pablo Portillo 2 y a una cuarta escuela: la Jerónimo Sandoval Sorto, de la colonia San Juan, dirigida por Ulises López.

Ángel Payán, presidente del CAH Capítulo Noroccidental, informó que esta semana estaría llegando también cemento para reparar los muros en las escuelas.

Asimismo, pintura y más de 2,000 cuadernos para los escolares por parte de la empresa Full Products Centroamérica.

Una cuadrilla de empleados de esta empresa se desplazará a pintar la escuela José Simón Azcona.

Los trabajos de pintura comenzaron la semana pasada en la Pablo Portillo 2 por voluntarios donadores del Club de Leones San Pedro Sula Merendón y en la Pablo Portillo 1 por padres de familia con las donaciones y supervisión de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el CAH.

“Vamos a dejar renovadas estas escuelas, estamos apoyando la educación, dijo Ángel Payán.