28/09/2023
09:08 PM

Alcaldía pone a disposición de la Policía 120 cámaras para vigilar San Pedro Sula

El alcalde Roberto Contreras aseguró que San Pedro Sula cuenta con un centro de movilidad urbana y un sistema completo de cámaras, que en este momento pueden servir de apoyo al 911.

SAN PEDRO SULA

La municipalidad de San Pedro Sula puso a disposición de la Policía Nacional las 120 cámaras que vigilan la ciudad en el Centro de Movilidad Urbana. La decisión se tomó por la situación que atraviesa el 911 y el incremento de hechos delictivos.

“Conocemos la situación que está pasando en el 911 y sabemos que el gobierno está haciendo esfuerzos grandes para resolver la problemática”, señaló el alcalde Roberto Contreras.

LEA: Restablecen líneas del 911, pero las cámaras no funcionan

Asimismo, Contreras aseguró que San Pedro Sula cuenta con un centro de movilidad urbana y un sistema completo de cámaras, que en este momento pueden servir de apoyo al 911, mientras se resuelve esta situación.

“Son instalaciones modernas, únicas en Centroamérica, con pantallas gigantes y un sistema con la información de lo que sucede en las intersecciones, donde hay semáforos con sus respectivas cámaras”, agregó el edil sampedrano.

ADEMÁS: El 911 no funciona por fallida negociación con proveedor

Por su parte, el jefe policial, subcomisionado Carlos Mejía, dijo que se asignarán policías permanentes en el centro de la ciudad. “Para nosotros es un respaldo importante el que nos ha dado el alcalde sampedrano”, manifestó.

Roberto Contreras destacó que las instalaciones, desde donde se monitorea el sistema de cámaras, son modernas y únicas en Centroamérica.