28/06/2022
05:13 PM

Más noticias

Abogada de día y mesera de noche por amor a sus hijos

Jessie Rodríguez de Orellana impulsa el emprendimiento de dos de sus cuatro hijos. Fiwings es una sensación en El Estadio Food Park SPS.

San Pedro Sula

Durante el día, Jessie Margarita Rodríguez Paz (52) atiende a la clientela en su bufete legal y, por la noche, se coloca un delantal para servir a los comensales de Fiwings con el fin de apoyar a dos de sus cuatro hijos.

La madre hondureña, quien tiene 30 años de ejercer el derecho, cuenta con una destacada carrera incursionando en política y recientemente finalizó su cargo como presidenta del Colegio de Abogados, Capítulo Noroccidental.

Entre sus mejores anécdotas está haber sido una de las voces estudiantiles que gestionaron la llegada de la carrera de Derecho al Curn, hoy conocido con el nombre de la Unah-vs, algo que impulsó como primera secretaria de la Asociación de Estudiantes de Derecho.

En esas aulas también conoció al amor de su vida, Julio César Orellana, quien desde que la vio quedó flechado.

Rodríguez es una apasionada del derecho y lo demuestra cada día ejerciendo esta profesión, principalmente en el área civil, pero sin descuidar ese amor de madre que posee para sus cuatro hijos: Alejandra Raquel, Horton Scott, Julio César y Raúl Alberto, y tres de sus sobrinos, que ella formó y ama como sus retoños: Daniel Josué Rivera Rodríguez, Bernard Paolo y José Felipe Rodríguez López.

Experto

Jessie Rodríguez Paz, abogada y emprendedora:

“En la actualidad atiendo y administro el negocio de mis hijos mientras ellos estudian”.

Abogada de día y mesera de noche por amor a sus hijos

Entrega

En medio de la pandemia, toda la actividad académica cesó y su hijo Horton Scott, quien es una persona proactiva y estudiante de Medicina, comenzó a padecer insomnio crónico, falta de apetito y ansiedad por el encierro, algo que le comentó a su madre, quien se preocupó por su bienestar y buscó la forma de apoyarle. Fue así que su hijo tomó la determinación de comenzar un emprendimiento de venta de alitas.

Fue tan bien recibido que su hermana Alejandra se sumó y nació Fiwings. En medio de la pandemia repartieron órdenes de alitas en la Capital Industrial y luego a finales de 2020 se dio la oportunidad de darle rostro al negocio y se establecieron en El Estadio Food Park, donde ha permanecido.

Rodríguez fue más allá y ahora administra y atiende muchas noches como cajera y mesera el negocio de sus hijos, ya que Alejandra vive en México estudiando una especialidad de Ortopediatría y Horton está en La Ceiba cursando su séptimo año de internado en Medicina. La abogada Jessie es un ejemplo de miles de madres que dan todo por sus hijos.