04/12/2022
06:49 AM

Más noticias

Abarrotan “moles” para hacer compras navideñas

Los centros comerciales esperan que el 24 de diciembre sea un día de mayor tráfico de compradores; las tiendas tienen atractivos descuentos y ofertas.

SAN PEDRO SULA. A diferencia de 2020, la temporada navideña de este año muestra una reactivación económica favorable para el comercio formal e informal de la ciudad.

Los compradores, sampedranos y de diferentes partes del país, abarrotan los centros comerciales, tiendas de El Centro y pequeños negocios de emprendedores para hacer sus compras de Navidad y fin de año.

En Mega Mall, City Mall y Multiplaza hay muchas tiendas con atractivos descuentos y ofertas que atraen a los consumidores.

Ropa, zapatos, joyería y electrodomésticos lideran la lista de consumo entre los ciudadanos que aprovechan los atractivos descuentos y ofertas que promueven los comercios.

Los malls han sido adornados con coloridos arreglos para que los visitantes disfruten de la época y puedan tomarse la foto del recuerdo, además de los inmensos y frondosos arboles de Navidad cuidadosamente decorados que causan asombro entre los compradores.

Alejandra Cruz, gerente de comercialización y mercadeo de Mega Mall, informó que han superado el número de visitas al centro comercial en comparación con esta misma temporada de 2019 (antes de la pandemia).

“Hemos tenido hasta 29,000 personas en un solo día (el domingo pasado), lo que nos da un posicionamiento de los más visitados”, dijo. Cruz detalló que en días de semanas están teniendo un tráfico promedio de 19,000 a 20,000 personas. El centro comercial cuenta con más de 200 negocios, muchos de ellos con ofertas y promociones navideñas.

“Nos visitan mucho también porque tenemos estaciones navideñas para la toma de fotos”.

En las tiendas de El Centro, jóvenes buscan sus “estrenos” y los regalos navideños.

Esperan que el 24 de diciembre sea un día de mayor actividad tomando en cuenta que muchas personas esperan hasta último día para hacer sus compras.

Claudette Kattán, jefa de mercadeo de Multiplaza, manifestó que mensualmente el tráfico de visitantes ha ido aumentando.

“Multiplaza se ha mantenido dándole importancia a la seguridad de los visitantes y reforzando las medidas de bioseguridad, estas dos últimas semanas de Navidad continuamos la jornada de vacunación dándoles este beneficio extra a nuestros visitantes”, señaló Kattán.

Aunque no precisó cifras, dejó claro que están recibiendo un tráfico de consumidores bastante alto. “Estamos esperando más afluencia de gente estos últimos días y estamos listos para recibirlos”, acotó. Otros centros comerciales como City Mall, Galerías del Valle y Altara también son abarrotados todos los días, sobre todo los fines de semana.

Esperanza Escobar, líder de mipymes, compartió que muchos micros y pequeños negocios están siendo beneficiados con mejores ventas, sobre todo de ropa, zapatos y productos varios. “Los productores están trabajando, están teniendo ese aliciente de tener producto vendiéndose y poder enfrentar los retos de 2022”, apuntó.