04/12/2022
04:14 PM

Más noticias

El Mario Rivas está listo para hacer frente a emergencias

Las autoridades del centro asistencial informaron que ya se tienen los roles de turno del personal médico y de enfermería.

SAN PEDRO SULA. El hospital Mario Catarino Rivas ya está listo con el plan para hacerles frente a las emergencias que pudieran ocurrir durante las festividades decembrinas.

Ledy Brizzio, directora del centro asistencial, dijo a LA PRENSA que “ya se abasteció de medicamentos y de los diferentes materiales para todas las áreas del hospital. Se ha estado recibiendo todo lo necesario para dar respuesta a cualquier emergencia que pudiera presentarse durante esta época”.

El centro asistencial cuenta con cinco salas de emergencia: Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Trauma u Ortopedia y Labor y Parto.

La emergencia de Ortopedia es la que más pacientes atiende debido a los accidentes. “Esperamos que no se den accidentes de tránsito y que podamos tener unas fiestas en paz, en familia y sin nada que lamentar”, dijo.

Añadió que ya se reunieron con los jefes de departamento para adecuar los roles de turno de los médicos y enfermeras para cubrir todas las áreas del centro asistencial.

Más datos

El hospital Mario Rivas mantiene una campaña de donación de sangre para hacerlesfrente a las emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada. Piden a los voluntarios acudir al banco de sangre para que puedan donar.

El módulo para el internamiento de pacientes concovid-19 del hospital Mario Rivas reporta una gran disminución en las últimas semanas. Las autoridades del centro dijeron que ante la baja de pacientes se ha asignado el personal a otras áreas.

Consulta externa

Brizzio además dijo que en el área de consulta externa se atenderá hasta el 23 de diciembre, retomando las atenciones el día lunes 27 hasta el jueves 30.

La directora señaló que se han ampliado los horarios de atención en esta área en la jornada vespertina hasta las 5:00 pm para atender el mayor número de pacientes.

La doctora agregó que ante la disminución de los casos de covid-19 se normalizaron los horarios de visita a las áreas de hospitalización de ese centro asistencial, que era una solicitud de los pacientes y familiares.