23/04/2024
04:48 PM

El Seguro Social retoma la vacunación contra el covid-19 en Unitec

  • 16 diciembre 2021 /

A partir del lunes se inmunizará en las clínicas periféricas de Tepeaca y Calpules, así como en Choloma y El Progreso.

SAN PEDRO SULA. Mañana sábado 18 de diciembre se retoma la vacunación contra el covid-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) de la Capital Industrial. El horario en el que el personal del IHSS vacunará es de 8:00 am a 4:00 pm.

Para la próxima semana se estará aplicando el biológico en el hospital regional del norte, las clínicas periféricas de Tepeaca y Calpules y las clínicas de Choloma y El Progreso.

Estos biológicos anticovid de la farmacéutica de AstaZeneca serán aplicados a los afiliados y a no afiliados al Seguro Social.

“Es importante recalcar que vamos a vacunar a toda la población en general, es decir, personas que tienen seguros social y personas que no tienen siempre que sean mayores de 18 años”, expresó el doctor Cristian Torres, subgerente regional del Régimen de Atención a la Salud.

Hizo el llamado a la población hondureña para que acuda a los diferentes centros de vacunación habilitados tanto por Salud Pública como por el IHSS para que sean inmunizados contra el covid para estar protegidos ante la nueva cepa del virus, ómicron.

“La vacuna que aplica el Seguro Social es la de AstraZeneca y está demostrado que presenta una muy buena cobertura contra la nueva cepa. La población en general puede acceder a esta vacuna”, dijo. Si se aplicó la vacuna en el IHSS solo debe presentar el Documento Nacional de Identificación o la antigua cédula para que le sea aplicada cualquiera de las dosis.

“Si tiene alguna dosis pendiente y perdió el carnet, solo se presenta con la tarjeta de identidad y nosotros tenemos un sistema donde están los datos y se vacuna sin ningún problema”, explicó.

Ayer llegó al país vía aduana La Mesa de San Pedro Sula el sexto lote de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca con 214,200 dosis, para sumar 1,180,220 dosis, lo que representa el 85% de la compra hecha por el IHSS que fueron 1.4 millones de dosis.