04/06/2023
07:38 AM

Envían a Guanaja materiales para reconstruir casas de la isla

  • 15 diciembre 2021 / 20:51 PM /

La Mundial, Duracreto, Larach y Cia se sumaron a la campaña de solidaridad liderada por Grupo OPSA, la Cámara de Comercio y Fundación Mhotivo.

SAN PEDRO SULA. Las familias afectadas por el incendio en la isla de Guanaja ya podrán comenzar a reconstruir sus viviendas, gracias a las donaciones de las empresas que dijeron presente en la campaña emprendida por Grupo OPSA, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Fundación Mhotivo.

Ayer por la mañana en un acto en las instalaciones de Fundación Mhotivo que es el centro de acopio de las donaciones se le entregó al alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, los materiales que hasta la fecha han sido donados, para ser trasladados a la isla.

Carla Kivett, rectora institucional de Fundación Mhotivo, dijo que gracias a esta alianza y con el apoyo de varias empresas “hoy (ayer) se está haciendo entrega formal de las donaciones”.

Envían a Guanaja materiales para reconstruir casas de la isla

Las empresas que hasta el momento se han solidarizados con los guanajeños mediante la campaña Reconstruyamos Guanaja son: Duracreto que donó 5,000 bloques, La Mundial con la donación de 50 cubetas de pintura, 25 cubetas de sellador, 100 brochas y 50 rodillos de felpa.

Larach y Cia también dijo presente con la donación de 50 martillos, 500 láminas de zinc, 60 lavabos y 60 tanques para almacenar agua.

“Las donaciones se le entregan al alcalde de Guanaja que él está con las gestiones para movilizar los materiales. Las donaciones siempre están abiertas, pueden seguir donando, nosotros somos el centro de acopio”, expresó Kivett.

La campaña sigue abierta y las empresas que deseen solidarse con los hermanos guajeños pueden donar cemento, láminas de zinc, clavos, cableado, tubos de PVC, sanitarios y lavabos, madera, clavos, puertas, ventanas y cualquier material de construcción.

Agradecimiento

Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja, agradeció el apoyo y la solidaridad de las empresas y personas que se sumaron a la campaña lidera por Grupo OPSA a través de del diario líder LA PRENSA, la CCIC y Fundación Mhotivo.

“Muy satisfecho por el apoyo de Diario LA PRENSA, la Cámara de Comercio y Fundación Mhotivo que nos han dado a los guanajeños, las donaciones se entregarán inmediatamente a los afectados. Esto es solo el comienzo, necesitamos más apoyo”, expresó Miller.

“Como Grupo OPSA estamos muy contentos de participar en este proyecto para ayudar a nuestros hermanos de Guanaja”, dijo Tania Argueta, ejecutiva de Mercadeo de LA PRENSA.

Representantes de la Fundación Mhotivo, de Mercade o de LA PRENSA y de Copeco entregan los materiales recaudados en la campaña de solidaridad al alcalde de Guanaja.