SAN PEDRO SULA. Las donaciones realizadas por las empresas a través de la campaña de solidaridad de Grupo Opsa, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Fundación Mhotivo para la reconstrucción de Guanaja serán entregadas hoy al alcalde de ese municipio.
La entrega de los materiales de construcción recolectados a lo largo de la campaña se hará en horas de la mañana en las instalaciones de Mhotivo.
Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja, agradeció las gestiones realizadas por Grupo OPSA a través del diario líder LA PRENSA, tras el devastador incendio ocurrido en octubre.
“Agradecemos las gestiones hechas por LA PRENSA para la reconstrucción de Guanaja. La reconstrucción apenas comienza, aún se sigue limpiando y rellenando y queremos comenzar a construir las viviendas en enero. Mañana (hoy) comenzamos a llevarlo a un plantel para que sea trasladado a la isla”, apuntó el alcalde.
Las empresas han donado bloques, pintura, selladores, brochas, tanques para almacenar agua, martillos, láminas de zinc, lavabos.
Miller además dijo que son 194 casas que se tendrán que volver a construir . “Necesitamos madera, láminas de zinc, bloques, puertas, ventanas, tubos de PVC. inodoros, lavabos, llavines, todo es bienvenido”, expresó.
Añadió que ya se demolió lo que estaba en ruinas y se está rellenando con material selecto. “Con eso ya comenzaremos la remarcación de los terrenos y entregar a cada ciudadano su lote conforme a las medidas que se tienen en Catastro y seguido a construir”.
Alex Estévez, subcomisionado regional de Copeco, manifestó que “hemos estado de cerca apoyando la reconstrucción de la isla. Y para el traslado de estas donaciones estamos apoyando con logística, haremos el traslado interno y se pondrá el personal para cargar y descargar los materiales”, expresó.
El funcionario dijo que como regional de Copeco “hemos apoyado con las donaciones que se han recibido junto con la Cruz Roja como veedores y transparentar los procesos para que todo lo que se reciba llegue a su destino que es la población afectada por el incendio”.