07/02/2023
12:14 AM

Más noticias

Solo un triaje operará en San Pedro Sula para el 2022

  • 14 diciembre 2021 / 14:36 PM /

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, instó a la población a acudir por la vacuna y dosis de refuerzo contra el Covid-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó este martes que solamente un centro de triaje continuará operando para el 2022 en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De acuerdo con Consenza el triaje que quedará funcionando a partir del próximo año las 24 horas y siete días a la semana es el triaje del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Además lea: Unas 40,000 DNI están aún sin reclamar en San Pedro Sula

“Uno de los triajes era alquilado por la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y este acaba contrato el 31 de diciembre del presente año, por lo tanto, no se puede seguir utilizando como triaje”, dijo Consenza.

Sin embargo, garantizó que los empleados de estos centros serán asignados a las actividades de al región metropolitana de Cortés.

Entre tanto, la secretaría de Salud continuará con las jornadas de vacunación y dosis de refuerzo para evitar que incremente los casos por Coronavirus.

”Hacemos un llamado a la población para que visite los centros de salud y reciba la vacuna contra el Covid-19. Recordemos que no podemos bajar la guardia sobre todo ante la nueva variante Omicrón”.

Así mismo exhortó a que se sigan poniendo en práctica las medidas de bioseguridad.