01/02/2023
10:23 PM

Más noticias

Unas 40,000 DNI están aún sin reclamar en San Pedro Sula

  • 12 diciembre 2021 / 17:41 PM /

La entrega con el proyecto Identifícate estará hasta el 31 de diciembre.

San Pedro Sula. Unos 40,000 nuevos Documentos Nacionales de Identificación (DNI) están todavía sin reclamar en el centro de entrega de la Capital Industrial, en mall Multiplaza.

Desde que fuera reanudado el proceso, luego de las elecciones, la presencia de solicitantes se redujo drásticamente, según los encargados del proyecto en esta ciudad, quienes aprovecharon los medios para pedir a la población que aún no reclama el documento, que llegue durante estos días de baja demanda, ya que el trámite es rápido y las filas son casi inexistentes.

A nivel de Cortés se estima que hay cerca de 70,000 identidades que no han llegado a sus propietarios y las que no sean reclamadas antes de enero de 2022, pasarán a los registros civiles de cada municipio. De estas, unas 40,000 son de San Pedro Sula.

El proyecto Identifícate, que coordina el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estará a cargo del proceso hasta el 31 de diciembre, y a través de estos equipos se han distribuido hasta la fecha más de cinco millones de nuevas identidades.

25

centro de entrega habilitados hay a nivel nacional para que los hondureños reclamen su DNI. Atienden de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Carlos García, encargado de proyecto en la ciudad, explicó que también siguen enrolando en Multiplaza y en la oficina del Registro Nacional de las Personas.

Refirió que quienes necesiten hacer reposición del DNI deben acudir únicamente al Registro, adonde les darán un código que tienen que presentar en el banco para después hacer el pago de L200 y esperar a que su tarjeta sea emitida de nuevo.

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, informó que la próxima semana comienzan con las brigadas móviles en las principales ciudades del país con el objetivo de entregar el DNI a personas con discapacidad que por su condición no han podido reclamarla. Agregó que muchos DNI quedarán archivados porque las personas fallecieron o emigraron.