01/07/2022
01:55 AM

Más noticias

La Unah-vs tendrá varias clases semipresenciales en 24 carreras

Los exámenes y laboratorios de las clases aprobadas se realizarán en el campus. El período académico comienza el 24 de enero y la primera PAA se hará 30 y 31 de marzo.

San Pedro Sula. De 27 carreras disponibles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), 24 tendrán entre una y cinco clases semipresenciales en el primer período de 2022.

Así lo confirmó el director de este centro, Jacobo Paredes Heller, luego de una reunión del Consejo Universitario, adonde se abordó esta temática. Detalló que el claustro de docentes manifestó que durante la pandemia, en las clases virtuales, surgieron dificultades al aplicar exámenes en línea, así como en la enseñanza de contenidos que deben acudir a laboratorios.

En ese sentido, la asistencia presencial en la mayoría de clases solo será para laboratorios y exámenes.

Paredes especificó que las únicas carreras en las que sus estudiantes seguirán aprendiendo al 100% de forma virtual son Filosofía, Pedagogía y Biología.

También mencionó que las clases generales, que son las que suelen tener un número alto de secciones, también se seguirán dando en línea. Se espera que para este primer período de 2022 la matrícula de Unah-vs sobrepase los 18,000 estudiantes.

En 2021, solo los estudiantes de las carreras pertenecientes a la facultad de las Ciencias de la Salud y algunas ingenierías recibieron conocimientos en el campus, por lo que en 2022 se tendrán muchos más alumnos en campus.

Los estudiantes deberán tener el cuadro completo de vacunación (dos dosis). Deberán tener la segunda vacuna 21 días antes de comenzar las prácticas o exámenes. “Los 24 departamentos tendrán al menos una clase presencial y un máximo de cinco clases, excluyendo las carreras de Ciencias de la Salud que tienen varias clases presenciales”, comentó.

Al programar las clases en matrícula, los jefes de departamento colocarán en el espacio de descripción o comentarios si esa clase en específico tendrá exámenes o laboratorios presenciales para que los estudiantes puedan enterarse.

Programación

Según el calendario académico de la Unah, el primer período educativo 2022 se iniciará el 18 de enero, la matrícula se desarrollará del 20 al 23 de enero y las clases arrancarán el 24 de enero. El período de adiciones y cancelaciones de clases se hará entre el 24 y 30 de enero.

Las clases del primer periodo finalizarán el 29 de abril. La primera graduación pública se hará del 23 al 25 de marzo; en tanto que la primera prueba de aptitud académica para los aspirantes que desean entrar aenla alma mater se hará el 30 y 31 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril.

Para realizar la prueba, la inscripción y pago se tiene que hacer del 24 de enero al 4 de febrero, la validación y habilitación del 7 al 25 de febrero y el resultado se entregará del 23 al 27 de mayo.