26/06/2022
03:11 PM

Más noticias

50 millones de dólares costaría hospital materno infantil de SPS

El alcalde Contreras impulsa el proyecto, que se construiría en el antiguo predio del penal.

San Pedro Sula, Honduras.

El predio donde funcionó el centro penal sampedrano será traspasado a la municipalidad para que se construya el hospital materno infantil que propone el alcalde Roberto Contreras.

No hay diseños, tampoco se ha concretado el traspaso. Hay que esperar que la PGR descargue el bien, mucho menos incluido dentro de un presupuesto, pero el alcalde asegura que costará unos 50 millones de dólares.

“Después de tres meses de estar cabildeando entró la iniciativa para que el predio sea traspasado a SPS. Está cargado en la Procuraduría a Gobernación y Justicia y debe ser traspasado a la municipalidad de San Pedro Sula”, dijo Contreras.

La condicionante del traspaso del bien es que se construya un hospital materno infantil.

Indicó que una opción de inversión para construir el proyecto es que sea capital extranjero, específicamente norteamericano, donde nosotros estaríamos haciendo lo siguiente: consiguiendo la inversión, que son 50 millones de dólares, y a cambio de esto podrán hacerlo a través de bonos fiscales, bonos de impuestos, donde empresas norteamericanas se establecen aquí y vienen pagando sus impuestos anticipadamente, de esa forma nosotros tenemos el capital.