22/04/2024
07:34 PM

Hondureña con Covid-19 dio su vida para traer al mundo a su bebita

Susely Rodríguez (37) falleció este martes en el hospital Leonardo Martínez. Deja dos niñas, su recién nacida y su hija mayor de cinco añitos. Su familia urge de ayuda.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de luchar con todas sus fuerzas contra el Covid-19 para regresar a casa junto a su familia, Susely Rodríguez (37), embarazada de su segunda hija, perdió la vida este martes en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, dejando un enorme vaci? en sus seres queridos.

El pasado martes comenzó la angustia para Susely y su esposo, Luis Maldonado, quienes tenían seis años de casados y soñaban con disfrutar hasta la vejez de la hermosa familia que había procreado.

Susely inició con fiebre y fue llevada de inmediato a una clínica para estabilizarla, ya que se encontraba cerca de su noveno mes de gestación.

Además lea: Crece alarma ante muertes de embarazadas por Covid-19 en la zona norte de Honduras

Al día siguiente acudió a practicarse una prueba de Covid-19 la cual dio positivo. Recibió tratamiento y permaneció estable hasta el sábado, cuando comenzó a presentar mucho cansancio.

Foto: La Prensa

Se encontraba cerca de su noveno mes de gestación. Deja dos niñas, la recién nacida y su hija mayor de cinco años.

La ingresaron en el hospital Leonardo Martínez el domingo a las tres de la madrugada y presentaba el 40% de un pulmón afectado y el 20% del otro.

El virus deterioró rápidamente el estado de salud Susely, quien a pesar de tener niveles muy bajos de oxígeno nunca dejó de luchar.

Sus familiares y amigos realizaron cadenas de oración en la espera de un milagro.

En medio de su batalla dio instantes de esperanzas a su familia y sobre todo a su esposo, quien aguardaba en las afueras del hospital. Este lunes le practicaron una cesárea para traer al mundo a su segunda princesa, Hannah.

Foto: La Prensa

El Covid-19 afectó rápidamente los pulmones de Susely Rodgríguez , quien estaba ansiosa de disfrutar a sus hijas.

La bebé nació en buen estado de salud; sin embargo, Susely murió este martes alrededor de las 10:30 am.

Su esposo recibió la fatal noticia cuando se preparaba para ver a su amada a la 11:00 am, pues había sido notificado de su estado crítico.

Familiares y amigos cercanos de la sampedrana lamentan la terrible pérdida de una mujer llena de luz, madre ejemplar, esposa, hermana, cuñada y amiga.

Susely se congregaba en el ministerio Theos, de la capital industrial, en donde por muchos años fue parte del coro y sirvió en la obra junto a su familia.

'Así como fue mi gran amor por ti Susely, ahora mi dolor se ha multiplicado al 1000. Te voy a extrañar mucho mi amor, te fuiste sin decirme adiós y sin darte el beso que siempre nos dábamos. Voy a extrañar nuestras tardes de café, voy a extrañar nuestros viajes a las playas, te voy a extrañar toda a ti mi amor.

Pero algo si estoy seguro que entregaste tu vida para salvar la vida de nuestra hija Hannah. Eso te lo voy agradecer toda la vida mi amor, aunque es muy fuerte dolor, nunca nunca dejaré de amarte mi amor', escribió su esposo en redes sociales.

Médicos en la zona norte del país han alertado a las mujeres a que acudan a los centros de vacunación para que sean inmunizadas contra el mortal virus.

Apoye

Si usted desea apoyar económicamente a esta familia puede hacerlo a través de la cuenta de ahorro de BANPAIS 21-001-039592-0 a nombre de Luis Alfonso Maldonado Mejía. ID: 0501-1988-04239.

Foto: La Prensa

Susely Rodríguez junto a su esposo Luis Maldonado y su primogénita, Darah.