18/04/2024
06:24 PM

Honduras recibirá el jueves 100,000 vacunas anticovid donadas por España

  • 24 agosto 2021 /

'Esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100,000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España', dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibirá el jueves 100,000 vacunas contra la covid-19 donadas por España, informó este martes el presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo el gobernante en una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión, en la que informó de los resultados de la cuarta jornada 'Vacunatón', mediante la cual fueron inmunizados miles de hondureños en el occidente del país.

'Y esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100,000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España como resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana', enfatizó Hernández.

LEA: Afinan detalles para la vacunación domiciliaria en Honduras

Además, agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, porque durante la última Cumbre Iberoamericana hicieron 'el compromiso y ahora ellos están ya mandando sus vacunas'.

El 21 de abril, Sánchez anunció que España ayudará a aliviar la escasez de vacunas contra la covid-19 en buena parte de los países de América Latina, con la donación de 7,5 millones de sus dosis durante este año.

El presidente del Ejecutivo español hizo el anuncio en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, que estuvo marcada por la queja de buena parte de los mandatarios por el acaparamiento que los países más ricos están haciendo de las vacunas en detrimento de los que tienen menos recursos.

ADEMÁS: Honduras recibe 20,000 vacunas Sputnik V que restaban de 40,000

Hernández señaló que Honduras, con una población de 9,7 millones, ya ha vacunado a 3,5 millones de personas, de las que alrededor de un millón tiene las dos dosis.

'Estamos cubriendo todo el territorio nacional, estamos llegando a cada región del país llevando la vacuna lo más cerca posible a cada hogar hondureño', sostuvo.

Desde que la pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en Honduras, en marzo de 2020, el país ha registrado 8,670 muertes y 329,691 contagios, según informó el lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).