25/04/2024
07:39 AM

Cierran parque central de San Pedro Sula para evitar más contagios de covid

  • 22 enero 2021 /

El parque central solo estará abierto para que las personas circulen y visiten los negocios localizados en la zona.

San Pedro Sula, Honduras

La municipalidad de San Pedro Sula ordenó el cierre del parque central Luis Alonso Baraona como medida de prevención para evitar más contagios de coronavirus.

El cierre se debe a que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos de la Covid-19 en la ciudad.

La alcaldía sampedrana tomó esta determinación para evitar aglomeraciones de personas en el parque.

José Alfredo Ponce, Gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, expresó que “el día de hoy estamos tomando medidas de prevención para reducir contagios por Covid-19” por lo que se procedió a cerrar el parque central.

Agregó que “hemos observado que nuestra población todavía no está consciente del riesgo que están tomando, incluso en el parque la gente lo ha tomado como una fiesta, como que estamos de fiesta, no guarda el distanciamiento social”.

Detalló que solo estará abierto para que las personas circulen y visiten los negocios localizados en la zona.

Desde tempranas horas se instalaron vallas alrededor del parque y los policías municipales estarán vigilando para evitar la permanencia de los vecinos en ese sitio, ya que solo se podrá circular por el mismo.

Los policías municipales también están tomando la temperatura y regalando mascarillas a los peatones, a quienes hacen conciencia sobre la importancia de realizar todas estas medidas de bioseguridad por su salud y la de sus familiares.

Foto: La Prensa

Por el parque solo se puede circular.