26/04/2024
10:06 AM

Instalarán cámaras termográficas de detección de fiebre en San Pedro Sula

  • 19 junio 2020 /

Los equipos estarán ubicados en diversas instalaciones municipales, como los Macros Distritos Municipales de Salud Las Palmas y 6 de Mayo de Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad sampedrana inició la instalación de 10 cámaras termográficas de detección de fiebre, como parte de las acciones para contener el COVID-19.

Los equipos estarán ubicados en los Macros Distritos Municipales de Salud Las Palmas y 6 de Mayo de Rivera Hernández, Unidad Estabilizadora para Pacientes con coronavirus en el Gimnasio Municipal y Policía Municipal.

Estas cámaras permiten detectar el calor humano al estar calibrada de 30 a 45 grados centígrados, por lo que cada vez que una persona se encuentra con una temperatura alta se dispara una alarma.

Además lea: Este viernes llevarán triaje móvil de COVID-19 al barrio Cabañas de San Pedro Sula

Los equipos tienen una capacidad de alcance de dos metros, por lo que se podrá detectar la temperatura a distancia.

Con la instalación de estas cámaras se podrán generar un flujo rápido de personas y evitar las cercanías o aglomeraciones.

El equipo lo instalarán sobre un trípode, conectado a una red local, que a su vez estará conectado a un interruptor POE y a una computadora colocada en cada uno de los sitios junto con un televisor para que el operador local lo pueda monitorear.

'A través de estas cámaras se detecta la temperatura corporal de la persona, y si sobrepasa el rango asignado genera una alarma, que permitirá incluir los datos de las personas, y que a nivel de protocolos internos de cada institución puedan ser remitidos a una preclínica o entidad médica o realizarse otras pruebas', explicó Pablo Leonardo, gerente comercial de One Guard, encargada de instalar el equipo.

Leonardo aseguró, que con este equipo la alcaldía ayudará a prevenir el ingreso de las personas contagiadas o con fiebre a las instalaciones municipales, además de hacer más rápido y efectivo el ingreso de los ciudadanos.