17/04/2024
03:12 PM

Este viernes llevarán triaje móvil de COVID-19 al barrio Cabañas de San Pedro Sula

  • 18 junio 2020 /

Según las autoridades de salud, en este lugar de la ciudad hay varios casos positivos de COVID-19 y que por ello harán evaluaciones y tomarán muestras de PCR.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que este viernes llevarán un triaje móvil de COVID-19 al barrio Cabañas de la ciudad industrial en la zona norte de Honduras.

'Se tiene planificado desplazar nuestro Equipo de Respuesta Rápida (ERR) para dar atención a los pobladores del barrio Cabañas, las atenciones iniciarán entre 8:30 am y 9:00 am. Vamos a realizar las evaluaciones médicas, tomar muestras de PCR y entregar tratamientos a aquellos pacientes altamente sintomáticos', comentó.

Villatoro resaltó, que llegar con este proceso a un lugar específico es parte de la nueva estrategia de los ERR, debido a que la cantidad de casos, en ciertos lugares, es muy alto para la cifra de recurso humano que tienen.

Además lea: Entregan apoyo a 152 familias afectadas por incendio en mercado Guamilito

Recordó que los ERR también dan seguimiento a los casos diagnosticados y que después de un tiempo necesitan la prueba de control.



'A veces se nos hace insuficiente ir de casa en casa por lo que tenemos que buscar otras formas de dar respuesta a la población en San Pedro Sula y Cabañas, es uno de los barrios que tiene mayor número de casos, tratando de hacer la mayor contención dentro de las posibilidades para evitar que estas personas se compliquen', manifestó.

Detalló que 'nos vamos a ubicar en una carpa y el patronato nos está colaborando y de esa manera, poderle dar seguimiento a aquellos casos que ya están confirmados y siempre estos casos son prioridad para poderlos recuperar'.