Más noticias

El presidente Juan Orlando Hernández ahora está con el tratamiento 'catracho”

Se le practicó una tomografía de tórax que muestra un infiltrado vidrio esmerilado típico de pacientes covid.

TEGUCIGALPA.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hospital Militar se dio a conocer el informe médico de evolución del estado de salud del presidente Juan Orlando Hernández, quien cumple su tercer día hospitalizado.

Fue el doctor César Aarón Carrasco, uno de los integrantes del equipo médico del mandatario, quien dijo que el gobernante desde un inicio presentó síntomas de fatiga, fiebre y malestar general, por lo que se sometió a las pruebas para detectarle covid.

Es hipertenso
El presidente Juan Orlando Hernández es hipertenso, pero está bien controlado y su disposición para ejercitarse a diario es clave para que se mantenga en condición estable. Los médicos consideran que podría vencer al coronavirus en un periodo de dos semanas
“El Presidente se encuentra en buen estado general, recuperándose de la situación que está pasando actualmente y en general recibiendo el tratamiento por la condición que está pasando. La evaluación de este día (ayer) nos dice que se encuentra estable, no manifiesta sintomatología de dificultad respiratoria, pero siempre reporta algo de fatiga cuando deambula o hace las caminatas en su habitación”, dijo el médico.

Según explicó el especialista, Hernández permanece haciendo ejercicios para evitar cuadros de trombosis en los miembros inferiores y está con todo el tratamiento requerido.

“La evolución del presidente Hernández ha sido satisfactoria, no ha mostrado ningún tipo de deterioro neumológico o de su estado general”, explicó Carrasco.

Es tratado con “catracho”.

El infectólogo Tito Alvarado informó que el mandatario está siendo tratado con el esquema de medicamentos “catracho”, porque “ Maíz (el otro tratamiento creado por médicos hondureños) solo funciona en la primera etapa y él ha demostrado rápido una neumonía.

“Está siendo tratado además de los medicamentos del proceso Catracho, con dexametasona y antiinflamatorios, antitrombóticos, antiplaquetarios, así como antibióticos. Si prosigue con su estado estable, la respuesta de su organismos será rápida y en una o dos semanas estará bien”, dijo Alvarado.

3
días desde su diagnóstico cumple el presidente Juan Orlando Hernández y hasta ahora se encuentra estable, según médicos.
Un factor que explicó el especialista ayuda para que se mantenga en condición estable el presidente Hernández es la edad y su disposición para ejercitarse a diario. “Es una persona joven, 52 años, y es una persona hipertensa leve, pero controlada, y al ser joven eso le va a abonar mucho”, afirmó Alvarado.

Al ser consultado sobre el período que le tomará al Presidente recuperarse dijo: “Puede llevar de una a dos semanas, probablemente un poco más, porque las ocupaciones del Presidente son muchas, por mucho estrés y ocupaciones, pero esperamos que pronto se mejore”, dijo.

Los médicos aseguran que Hernández todo lo pregunta y quiere saber de todo, pero se le ha pedido que tenga paciencia y que no se estrese. Se informó que estará hospitalizado entre cinco y seis días más.