Más noticias

Duracreto dona 5,000 bloques para pobladores de Guanaja

Grupo Opsa, la CCIC y Fundación Mhotivo lideran campaña para recolectar materiales de construcción y apoyar a los 2,500 personas que perdieron sus casas.

San pedro sula. La solidaridad se sigue manifestando a través de la campaña “Reconstruyamos Guanaja”, que lidera el grupo Opsa con apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Fundación Mhotivo.

Esta vez fue Duracreto, miembro del grupo empresarial Platino, que dijo presente y se solidarizó con los afectados por el incendio que acabó con el 40% de la isla de Guanaja.

La tragedia ocurrió la madrugada del 2 de octubre en el cayo, adonde residen unas seis mil personas. Según informes de Bomberos, el fuego se inició por una vela, consumió 90 casas, afectó otras, lo que dejó en la calle a unos 2,500 habitantes.

Grupo Opsa a través de sus marcas líderes Diario LA PRENSA, Diario El Heraldo y GO TV inició una campaña junto con aliados importantes como la CCIC y Fundación Mhotivo.

El objetivo es recaudar material que les ayude a los pobladores de Guanaja a reconstruir sus casas, y la solidaridad no se ha hecho esperar. El vicepresidente del Grupo Platino, William Hall, hijo, dijo que están entregando cinco mil bloques para la isla de Guanaja, aportando un granito de arena para la reconstrucción de esta isla.

“A los pobladores de Guanaja les digo: ánimo, nosotros estamos apoyándolos desde acá. Agradezco a Grupo Opsa, a la CCIC y a Fundación Mhotivo por esta campaña y hacer posible esta iniciativa”, refirió.

La Maratón de LA PRENSA

1___Este año, la 45 edición virtual de la Maratón LA PRENSA será el 13 y 14 de noviembre próximos.

2___Todos los fondos de la venta de los kits
serán para los afectados de Guanaja, que perdieron todo en el incendio ocurrido el pasado 2 de octubre.

3___Las personas pueden adquirir su kit a un costo de L300 y L345 (con envío incluido en San Pedro Sula y Tegucigalpa)

4___También pueden comprar su kit en cualquier agencia de Banpais a nivel nacional, explicó Jared Calderón, jefe de mercadeo de LA PRENSA. “Corriendo también puedes apoyar a Guanaja”, dijo.

La representante de mercadeo de Opsa, Tania Orellana , dijo que como grupo estamos comprometidos con las comunidades y el país. Una muestra es la campaña que se está desarrollando en apoyo a los pobladores de Guanaja que perdieron todo en el incendio. “Agradecemos a Duracreto por decir presente y a todas las empresas que se han solidarizado. No nos cansemos de apoyar que con bloques que donemos estamos contribuyendo a reconstruir una isla y apoyar a sus habitantes afectados por el incendio

Todas las ayudas que se están recibiendo serán trasladadas a Guanaja hasta donde se desplazará también un equipo periodístico que dejará constancia de las entregas, dijo.

La representante de la Fundación Mhotivo, Oneida Maldonado, agradeció a las empresas que han dicho presente y explicó que es momento de seguir tendiendo la mano.

La Fundación Mhotivo, ubicada en el bulevar de la colonia El Periodista, es el centro de acopio en San Pedro Sula en horario de 8:00 am a 3:00 pm. Las empresas que soliciten la constancia de donación también se les está emitiendo.

“Nosotros trabajamos con transparencia, por ello agradecemos a Duracreto y a todas las empresas que han dicho presente”, agregó.

“Seguimos llamandoa las empresas a unirse”

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que participar en este proyecto es importante y los empresarios están diciendo presente. Agradecemos en esta ocasión a Duracreto por la donación de los cinco mil bloques y aprovechamos para seguir invitando a empresas y todas las personas que quieran contribuir con Guanaja.

“Nosotros queremos y deseamos que la reconstrucción sea lo más pronto posible y que los pobladores de la zona se puedan levantar”.

El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que es importante que los habitantes de Guanaja sepan que no están solos y que todos somos hermanos y en un momento de dificultad debemos apoyarnos. “Gracias a Dios no fueron vidas las que se perdieron; pero hay que levantarse porque fueron 90 viviendas que se quemaron”.