San Pedro Sula

Agentes policiales detuvieron en la residencia de Fuad Canahuati a dos electricistas que hacían conexiones eléctricas clandestinas para hurtar energía.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la residencial Bella Vista, cuando los agentes detuvieron a los dos hombres in fraganti.

Delmer Altamirano, apoderado legal de la Empresa Energía Honduras (EEH), dijo que “tiene un saldo superior a los dos millones de lempiras, es por ello que se le ha cortado la energía en muchas ocasiones y él por sus propios medios ha reconectado, esta vez lo encontramos in fraganti, los electricistas son los autores materiales y habría que esperar si el fiscal procede contra el propietario del inmueble ya que fue quien ordenó contratar a las dos personas”.

En un comunicado, la EEH informó que el viernes en la mañana cortaron la acometida a Fuad Canahuati reincidente en la residencial Bella Vista, quien horas más tarde pretendió conectarse nuevamente de manera ilegal. Aseguraron que lleva reconectándose nueve veces en dos años violando los artículos 189 y 369 del Código Penal.

A pesar de los llamados y accionar de campo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y de la Empresa Energía Honduras (EEH), algunos ciudadanos persisten en seguir hurtando energía de manera ilegal.

Autoridades policiales informaron ayer que a los dos electricistas les aplicaron criterio de oportunidad, pero el caso sigue en investigación.