Se incrementan la incertidumbre y las excusas

Por su parte, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (Ahiba) afirma que las cuentas bancarias serán descongeladas cuando Koriun Inversiones haya pagado en su totalidad el capital.

Centenares de compatriotas concurrieron a las oficinas de Koriun Inversiones en Choloma, acatando la convocatoria formulada por su gerente Iván Velásquez Castro, a efecto de se presentaran el pasado jueves, 1 de mayo, para proceder al pago de intereses y capitales confiados a esa fachada de empresa mercantil.

Transcurrieron las horas y el malestar colectivo, lo que obligó a tal “ejecutivo” a intentar calmar los ánimos, para lo cual recurrió a otra falsedad en un intento por desviar los reclamos, declarando: “... hay muchos que dicen que Koriun no tiene dinero para pagar, pero sí hay, lo único que está en las cuentas de banco, las cuales están congeladas”, con lo cual pretendía imputar al sistema bancario la responsabilidad por no haber empezado a devolver los millones confiados a tal “negocio”.

Tal aseveración ya fue refutada por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) en comunicado publicado el dos del corriente, declarando: “... los bancos no son responsables de la devolución de fondos incautados a Koriun Inversiones”, a la vez que confirmó que se han asegurado 69,183,541 lempiras y que tal cantidad está a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (Ahiba) afirma que las cuentas bancarias serán descongeladas cuando Koriun Inversiones haya pagado en su totalidad el capital a ella confiado por más de 37,000 hondureños y hondureñas, por un monto de 358,721,522, que fueron ubicados en efectivo en las oficinas y vivienda de Velásquez Castro.

Ahora, este individuo, en otro intento por desviar la atención e indignación del público, expresó que junto con una comitiva se dirigirá a Tegucigalpa este lunes 5 para que se autorice el descongelamiento de las cuentas bancarias “y comunicaré los días de pagos”.

Otra maniobra más para darle largas a este masivo fraude millonario.

Hasta ahora, los afectados han conservado prudencia y paciencia en su justificado reclamo; sin embargo, sus inquietudes pueden, en cualquier momento, adoptar otro giro distinto si concluyen que meramente se les prometen mentiras, en clara táctica dilatoria con el propósito de apaciguar los ánimos de los perjudicados.

Ya la Fiscalía debió haber intervenido bienes inmuebles y vehículos de quienes integran la cúpula de Koriun para que, al ser rematados, sirvan de colateral para proceder al pago total y pronto a las personas afectadas si las cantidades aseguradas y decomisadas no son suficientes, lo cual no puede descartarse.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias