Hermoso gesto solidario

Este proyecto, hoy convertido en realidad, beneficiará a jóvenes de 44 comunidades de la cordillera, gracias a los oportunos aportes de empresas del sector privado socialmente responsables.

El realizado por el alcalde sampedrano Roberto Contreras al hacer entrega de donación a los jóvenes estudiantes del Centro de Capacitación Técnica Agroambiental de la comunidad El Naranjito, en la cordillera de El Merendón.

Les hizo entrega de tabletas, conexión satelital Starlink y 25 caballos recuperados por la Corporación Municipal, previamente sometido a cruel trato por su propietarios originales que los utilizaban para la recolección de desechos sólidos.

A partir de ahora, estos adolescentes, que deben recorrer diariamente una o dos horas diarias para desplazarse a pie a sus hogares al centro educativo, lo que revela su alto deseo de superación, cabalgarán en sus rocinantes para recibir el pan del saber que les permitirá la debida capacitación académica, contando para ello con el respaldo de sus progenitores, que comprenden que la educación formal significa una inversión altamente rentable para el presente y futuro de sus hijos.

Este proyecto, hoy convertido en realidad, beneficiará a jóvenes de 44 comunidades de la cordillera, gracias a los oportunos aportes de empresas del sector privado socialmente responsables.

También el rector de la Universidad de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, ha dicho presente al ofrecer asistencia para la mejora de los programas de estudio de distintas asignaturas, ofreciendo sin costo alguno el envío de docentes para la impartición de clases.

A partir de enero se darán becas completas de internado a cinco jóvenes.

Esta feliz y aleccionadora noticia ha sido complementada con el aporte monetario de cuatro millones de lempiras para la construcción de huellas de concreto antiderrapantes con el fin de facilitar el desplazamiento sin riesgos de los treinta mil habitantes de El Merendón, el principal pulmón de nuestra ciudad, fuente proveedora de agua y aire fresco, cuya protección debe ser responsabilidad de todas y todos, especialmente de los integrantes de los patronatos, denunciando la tala del bosque y la construcción no autorizada de condominios y complejos habitacionales.

Público reconocimiento al jefe edilicio Contreras, al rector Esbeih y a las empresas donantes por este gesto altruista, altamente agradecido por los estudiantes y sus familias, así como por la presidenta de la Federación de Patronatos, Cristina Reyes.

Ejemplos que deben ser replicados por otros sectores de la sociedad.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias