Tortilla y chicharrón

Después del lanzamiento, el pequeño satélite cúbico de menos de 3 kilogramos, cuyos sistemas de alta tecnología fueron bendecidos por el papa Francisco.

  • 30 de abril de 2025 a las 00:00 -

El 10 de junio de 2023, desde la base espacial de Vandenberg, California, llegó al espacio un nano-libro a través de un cohete Space X Falcon 9 y el vehículo de transferencia orbital ION de la empresa italiana D-Orbit.

El nano-libro digital producido por el Consejo Nacional de Investigación de Italia consiste en una lámina de silicio de 2 x 2 x 0.2 milímetros en la que se imprimieron imágenes, discursos y lecturas.

Fueron incluidas las palabras del papa Francisco que unieron a la humanidad durante la pandemia, pronunciadas en soledad en la Plaza de San Pedro, envuelta por la lluvia el 27 de marzo de 2020.

“Spei satelles” (Satélite de la esperanza, en latín), es el nombre de la misión espacial, promovida por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, coordinada por la Agencia Espacial Italiana.

“El lanzamiento del nano-libro al espacio tiene como objetivo servir como un símbolo de esperanza en el cielo, invisible a los ojos; pero no al corazón de quien desea embarcarse en un futuro de fraternidad y de compartir”, explicó el Vaticano.

Después del lanzamiento, el pequeño satélite cúbico de menos de 3 kilogramos, cuyos sistemas de alta tecnología fueron bendecidos por el papa Francisco el 29 de marzo de 2023, alcanzó su órbita a 525 kilómetros sobre la Tierra.

Una vez en órbita, el Cubesat construido por el Politécnico de Turín pudo transmitir algunos de los mensajes de esperanza del Papa, que fueron captados por radioaficionados de todo el mundo. No habrá más mensajes del papa Francisco.

La presidenta de Honduras y su séquito viajaron al Vaticano con recursos del Estado, el pueblo católico siguió a la distancia las exequias con devoción, teniendo el plato vacío, mientras desde el Gobierno se hace política con tortilla y chicharrón.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias