Tres ciclistas brasileños se convirtieron en los protagonistas de un video viral que muestra sus intentos desesperados por salvar a un perro del brutal ataque de una letal anaconda.
Paulo Marqueti, Adilson Tosi y su hijo, Miguel, son aficionados al ciclismo. El último fin de semana salieron a entrenar con sus bicicletas a orillas de un lago en Jaborandi, en el estado de San Pablo, en Brasil. Los acompañaba de cerca su perro, Negao.
Relato
Mientras el grupo de amigos descansaba, el canino se encontraba en la orilla bebiendo tranquilamente y de pronto una gran anaconda lo atacó de forma desprevenida, hasta el punto de asfixiarlo.
El espeluznante episodio quedó registrado en video por uno de los compañeros del hombre, quienes lo ayudaron a liberar a su mascota cuando estaba a punto de ser devorado por el reptil.
La lucha duró unos 20 minutos, pero no fue en vano: los hombres lograron salvar al perro, y al mismo tiempo no dañaron a la serpiente anaconda, a la que liberaron a la orilla de un río.
Los amigos dejaron ir a la serpiente. “No nos pareció justo matarla”, dijo uno de los ciclistas, de acuerdo al reporte del sitio Infobae. 
El video viral suma más de 51 mil reproducciones en la plataforma de YouTube.