26/04/2024
12:56 AM

La historia viral del niño con cáncer que murió en los brazos de Santa Claus

  • 18 diciembre 2019 /

Esta emotiva historia viral se volvió a colar en las redes sociales por la época navideña.

Redacción.

Una emotiva y triste historia del 2016 se ha vuelto a viralizar en las redes sociales por la época navideña. Se trata de un niño de cinco años de edad con cáncer que falleció en los brazos de Santa Claus después de cumplir un último deseo, verlo y hacerle una pregunta.

Viral

En esa fecha la sensible historia dio la vuelta al mundo y conmovió hasta el corazón de las personas más duras. Ahora sitios como 'El Tiempo', 'La República', y 'Exhaustiva' la han reposteado en sus portales.

La anécdota fue difundida a través del diario estadounidense News Sentinel y tenía como protagonista y narrador a un hombre identificado como Eric Schmitt-Matzen, quien afirmó que fue una llamada a su trabajo la que inició todo.

'Era una enfermera que conozco en el hospital, dijo que había un niño de 5 años muy enfermo que quería ver a Papa Noel” aseguró el pesado hombre de 61 años, 130 kilos y al que todos en Knoxville conocen por disfrazarse como Santa Claus.

Cuando Schmitt-Matzen ingresó al cuarto, pidió a la familia que lo dejaran solo con el niño. En palabras del hombre 'El pequeñín estaba muy débil, se veía como si ya estuviera listo para dormir eternamente, me vio y sonrió, yo me senté en la orilla de su cama y le dije: ¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad!… ¿sabes una cosa?, ¡Eres mi duende número uno, el favorito!' dijo Eric Schmitt-Matzen.

De acuerdo al relato del 'Santa Claus' el niño estaba tan débil que le fue imposible abrir el regalo que le había llevado, pero aun así pudo reunir fuerzas para preguntarle a Santa: “Dicen que me voy a morir. ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?”. A lo que Schmitt-Matzen respondió 'Cuando llegues, tú les dices que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato'.

Últimas palabras

Fueron las últimas palabras que el niño escuchó antes de morir, según contó el hombre que daba vida a Santa Claus, pues murió a los pocos segundos en sus brazos.

Según la historia publicada en el diario estadounidense, la dura experiencia que vivió el imitador de 'Santa' lo hizo plantearse si debía seguir siendo el Papá Noel del pueblo. 'Estuve mal por tres días. Me tomó una semana o dos dejar de pensar en eso todo el tiempo' señaló.

La historia viral fue parte de la edición web del diario News Sentinel, de Knoxville, el 11 de noviembre y fue brindada al periodista Sam Venable. Tras el relato, Schmitt-Matzen aseguró que había prometido proteger las identidades del niño, su familia y de la enfermera que lo convocó al hospital.

santaclaushistoria

Tras el lamentable hecho, Eric Schmitt-Matzen prometió darle alegría y esperanza a todos los niños que pueda personificando a Santa Claus por el resto de su vida.