5 cosas que desconoces de Santa Claus

Santa Claus es el personaje icónico de la Navidad, cuya relación con Coca-Cola se remonta a principios de siglo XX y continúa hasta la actualidad.

La imagen de Santa Claus ha ido evolucionando hasta convertirse en el personaje cálido, amistoso, regordete y humano que conocemos en la actualidad.
La imagen de Santa Claus ha ido evolucionando hasta convertirse en el personaje cálido, amistoso, regordete y humano que conocemos en la actualidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Por varias generaciones, la icónica imagen de Papá Noel o Santa Claus, como también se le conoce, se ha asociado a la famosa bebida Coca-Cola que por años ha refrescado la forma en cómo se representa este personaje tan querido por todos.

Antes de 1931, Santa Claus era representado de muchas maneras: desde un hombre alto y flaco, hasta un gnomo de apariencia aterradora. Desde esta época ha tenido diversos cambios en su apariencia y su vestuario.

Fue el dibujante de la Guerra Civil, Thomas Nast, quien lo dibujó para Harper's Weeklyen 1862, donde cambió el color de la chaqueta de café claro a la tonalidad roja que conocemos hoy en día.
A continuación te presentamos 5 datos que probablemente no conoces de Papá Noel:

1

ANUNCIOS DE COCA-COLA

La compañía Coca-Cola empezó a hacer publicidad para la época navideña en la década de los años 20, en revistas como The Saturday Evening Post. Al principio se siguió la línea gráfica de Thomas Nast. Luego la del artista Fred Mizen que se utilizó en anuncios impresos.

2

COCA-COLA Y SANTA CLAUS

En 1931 los anuncios de Coca-Cola comenzaron a publicarse en revistas populares. Era un Papá Noel natural, realista y simbólico que fue realizado por el ilustrador Haddon Sundblom. El artista se basó en el poema escrito por Clement Clark Moore en 1822, "A Visit From St. Nicholas" ("Una visita de San Nicolás") para crear una imagen de un Santa Claus cálido, amistoso, encantadoramente regordete y humano.

3

EL NUEVO SANTA

Al principio, Sundblom pintó a Papá Noel utilizando un modelo vivo, su amigo Lou Prentiss, un vendedor jubilado. Cuando Prentiss falleció, Sundblom fue su propio modelo, pintándose a sí mismo mientras se miraba en un espejo. Finalmente, comenzó a utilizar fotografías para crear la imagen de Papá Noel.

4

UN NUEVO AMIGO

En 1942, Coca-Cola presentó al “Chico Sprite”, un personaje que apareció con Papá Noel en la publicidad de Coca-Cola durante las décadas de los años 1940 y 1950. El “Chico Sprite” recibió su nombre debido a que era un duende o un elfo (la palabra Sprite significa duende, elfo, gnomo). En la década de 1960 Coca-Cola introdujo la popular bebida Sprite.

5

UN PERSONAJE ANIMADO

En 2001, la obra de arte a partir de la pintura que hizo Sundblom en 1963 sirvió como base para un comercial animado de televisión, protagonizado por el Papá Noel de Coca-Cola. El anuncio fue creado por el Ganador del Premio de la Academia, el animador Alexandre Petrov.

A través de los años, la imagen de Santa Claus ha ido evolucionando hasta convertirse en el personaje cálido, amistoso, regordete y humano que conocemos en la actualidad. Una imagen que se consolidó con Coca-Cola y que continúa llenando de alegría la Navidad en todo el mundo.