Los data centers han transformado la manera de operar de las empresas, siendo considerados hoy en día como una pieza clave para cumplir funciones como: albergar sus sistemas críticos, resguardar información y asegurar la continuidad de las operaciones.
Actualmente, las empresas están más conscientes de la importancia de cuidar los datos del negocio ante cualquier contingencia; sin embargo, sus recursos propios, entre ellos, los servidores y personal técnico, no cuentan con los requerimientos necesarios para enfrentar las amenazas que ponen en riesgo la información.
Por lo que las empresas están optando por la tercerización de servicios de un data center o centro de datos, porque solo así pueden enfocarse en el giro principal de su negocio sin descuidar la seguridad de la información, que es uno de los activos más importantes.
Si es un empresario y aún no está seguro si necesita de estos servicios, entérese de los beneficios que podría tener contratando un centro de datos o data center y de esta manera tomar la mejor decisión:
Bajos Costos y Bajo Riesgo
Antes de contratar este servicio, se recomienda realizar un análisis de Costo Total de Pertenencia, también conocido como TCO, por sus siglas en inglés (Total Cost of Ownership), el cual permite comparar la compra directa del equipo con el esquema de servicio de contratar un data center. Este análisis permite que los empresarios valoren ambos escenarios, uno cuyos costos se elevan y se descapitaliza el negocio, y otro donde los recursos financieros se invierten en la actividad principal para generar más ingresos.
Beneficio fiscal
Cuando una empresa invierte en un centro de datos, debe comprar equipo y acondicionar el espacio para su instalación, una importante inversión que debe ser depreciada.
Sin embargo, si la empresa contrata este servicio, solo paga por el uso del centro de datos. Al ser un servicio como el agua o la luz, el data center ingresa como gasto y no se afecta el capital de la empresa. Además, reduce el pago de impuesto sobre la renta por ser registrado como un gasto.
Seguridad de la información
Además, posee subestaciones que abastecen de energía el centro de datos, en el caso que falle el abastecimiento externo.
Experiencia en el servicio
Contar con un servicio de data center de calidad hace posible el crecimiento de su negocio, ya que es aquí donde se almacena valiosa información, se accede a ella y se utiliza para tomar decisiones estratégicas.
Servicio regional para expansión de su empresa
Pensar en salvaguardar los datos e información, le llevará a darse cuenta que hay más soluciones de las cuales su empresa puede ayudarse para aumentar la productividad y rentabilidad. Si este artículo es de su interés y desea más información se recomienda que se informe con un experto dando clic aquí.