02/02/2023
05:27 AM

Más noticias

Identifican a supuesta mataperros en México

  • 27 octubre 2015 / 02:10 AM /

Una anciana de 63 años es la principal sospechosa de haber matado a unos 12 perros en un parque de la capital mexicana.

Ciudad de México.

Una anciana de 63 años, que dice odiar a los canes y tener conocimientos en química para envenenarlos, es la principal sospechosa de ser la 'mataperros', autora de la muerte fulminante de más una decena de mascotas en un parque de Ciudad de México, informó la fiscalía de ese país.

Con el apoyo de más de 200 videos grabados por las cámaras de vigilancia del barrio La Condesa y la declaración de una persona que tuvo un enfrentamiento verbal con la sospechosa, la fiscalía confía en conseguir avances en este caso que ha indignado a los amantes de los canes.

'Tenemos la declaración de una persona que al estar con su perro en la calle, una señora de 63 años de edad le manifestó su aversión hacia los perros y le dijo que como ella era química, sabía de venemos y había matado a los perros', informó a la AFP el suprocurador (fiscal investigador) Oscar Montes de Oca.

Según medios locales, en los videos se observa a una mujer dejando pedazos de carne en rincones en distintos puntos del parque, pero Montes de Oca rechazó comentar el contenido de las 278 grabaciones en poder de la fiscalía porque forman parte de la investigación.

La identidad o mayores datos de la sospechosa de ser la 'mataperros' es celosamente guardada por la fiscalía por temor a que sufra represalias por la ola de enojo de los vecinos de La Condesa, que han salido a manifestar por este caso.

Las necropsias dieron como resultado envenenamiento por fosfuro de zinc, habitualmente encontrado en raticidas de marca comercial, indicó el subprocurador.

Lea más: Video: El conmovedor rescate de un perro a punto de morir

Además: Explotadores de perro se dedican a sacrificar animales en Honduras

Los perros víctimas del veneno presentaron síntomas similares unos 20 minutos después del momento en que sus dueños presumen ingirieron accidentalmente la sustancia: vomitaron, se convulsionaron y finalmente tuvieron paros respiratorios.

La pena contemplada en el código penal de la capital por matar a un animal es de dos a cuatro años de prisión y sería la mitad más en caso de que se hiciera con un método que les haya provocado sufrimiento. En la hipótesis de que la responsable sea esta mujer de 63 años, Montes de Oca explicó que el juez determinaría si por su edad va a prisión o permanece en arresto domiciliario.