26/04/2024
12:56 AM

"Explotadores de perro se dedican a sacrificar animales en Honduras"

  • 18 enero 2015 /

"

Misael Santiago Laínez Fugón ya había sacrificado a un venado cola blanca, según su foto en Facebook.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

Los jóvenes que mataron con brutalidad un perro en El Negrito, Yoro, haciéndolo explotar con dos morteros que le amarraron en sus costados, fueron identificados en Facebook.

Los nombres de los que cometieron la brutalidad contra el can fueron divulgados en la red social del grupo Team Racing, al cual pertenecen los señalados.

Según la página de ese grupo, son varios los jóvenes que cometieron el crimen, muchos de ellos se presume menores de edad.

La crueldad ejecutada por los individuos contra el perro ha causado indignación en las redes sociales tras ser divulgada el sábado en un video por la pagina El Negrito, Yoro, en Facebook.

Lea Crueldad: con morteros explotan perro en Honduras

El sitio señala que Misael Santiago Laínez Fugón habría matado un venado cola blanca, una especie protegida en Honduras, cuyo caso es investigado por las autoridades. En su perfil de Facebook, Laínez Fugón publicó en abril de 2013 una fotografía en la que sostiene el venado que mató por las patas traseras mientras se desangra el animal.

Según la Ley General del Ambiente de Honduras, “se entiende por flora y fauna protegidas aquellas especies de plantas y animales que deben ser objeto de protección especial por su rareza, condición en el ecosistema o el peligro de extinción en que se encuentren”, como es el caso del venado cola blanca, declarado mamífero de Honduras. Por ello, la ley en su artículo 41 “prohíbe su explotación, caza, captura, comercialización o destrucción”. En la red social, Laínez también ha publicado varias imágenes en las que sostiene armas y en las que porta uniforme militar.

También aparecen fotografías de otros miembros del grupo exhibiéndose con armas.

"

"

En la fotografía se mirá a uno de los hombres con un venado, una especie protegida en Honduras.
"

Foto: La Prensa

"

Estas fotografías circulan por las redes sociales.
Reacción

Los miembros de la Fundación Nacional de Protección de los Animales (Funapa) reaccionaron indignados por la muerte del perro. “Pedimos justicia, que los derechos de los animales se hagan valer. Todo animal tiene derecho al respeto”, expresó en Facebook, adonde colocaron unas fotografías de los supuestos responsables.

En el mensaje también se lee: “El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Todo acto que implique muerte de una animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida”.

"

Foto: La Prensa

"

Una de sus fotos en el Facebook, vestido de militar.
"

Foto: La Prensa

"

"