Un padre y su hijo vivieron momentos estremecedores el pasado fin de semana tras encontrarse con una ballena que atrapó por unos segundos al joven mientras navegaban en kayak en el Estrecho de Magallanes en Chile.
El impactante momento quedó grabado en un video que se ha viralizado en redes sociales. Las imágenes muestran a la ballena emerger sorpresivamente del agua y atrapar al joven por algunos segundos antes de expulsarlo.
El joven, identificado como Adrián Simancas, músico venezolano de 20 años, fue grabado por su padre Dell Simancas, anestesista de 49 años, mientras realizaban una travesía en kayak por el Estrecho de Magallanes, el pasado 8 de febrero.
En declaraciones a la cadena CNN, Adrián afirmó que pensó que “iba a morir”.
🇨🇱 | Un joven de 20 años fue tragado por una ballena jorobada mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes, al final terminó por escupirlo unos segundos más tardes.pic.twitter.com/PZc4m9j0rl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 12, 2025
“Cuando volteo, siento en mi cara una textura como babosa, alcancé a ver colores entre azul oscuro y blanco, algo que me encierra y me hunde. En ese momento pensé que ya no podía hacer nada, que iba a morir. No sabía qué era. Estuve un segundo en esa incertidumbre”, dijo el joven a CNN.
“No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado. Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”, dijo el padre.
Tanto el padre como el hijo se encuentran en perfectas condiciones y esperan poder retomar su travesía por el Estrecho en pronto.