Demandan a Nueva York por permitir licencias de conducir a migrantes

La demanda contra el estado de Nueva York fue presentada por la fiscal general, Pam Bondi, aliada cerca del presidente Trump.

  • 13 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Demandan a Nueva York por permitir licencias de conducir a migrantes
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una demanda contra el estado de Nueva York por una ley de 2019 que permite a todos sus residentes obtener una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio.

La medida fue anunciada por la fiscal general, Pam Bondi, aliada cercana del presidente, Donald Trump, argumentando que la ley es “inconstitucional” y que promueve la migración irregular.

Familiares de migrantes enviados a Guantánamo demandan al Gobierno Trump

Bondi acusó a Nueva York de estar “priorizando a los migrantes ilegales por encima de EE.UU.” y explicó que la demanda va dirigida tanto hacia la gobernadora, Katy Hochul, como la fiscal general del estado, Letitia James, y el comisionado del Departamento de Vehículos Motores de Nueva York, Mark Schroeder.

La demanda llega seis días después de que el Departamento de Justicia presentara una acción similar contra la ciudad de Chicago y el estado de Illinois acusándolos de dificultar las labores de las autoridades de migración, incluyendo la deportación.

Esa demanda, presentada en una corte federal en Illinois, pide a los jueces que revoquen y califiquen de inconstitucionales las protecciones que existen a nivel estatal y local y que protegen a la población indocumentada de la deportación.

Trump advirtió a los pocos días de tomar el poder que iría tras las alcaldías y estados que no colaboren con sus políticas para deportar a los más de 11 millones de personas que viven en el país sin un estatus legal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias