06/08/2022
07:42 AM

Más noticias

Xiomara Castro envía reconocimiento a Daniel Ortega, quien avaló nacionalización de Ebal Díaz

El 17 de junio, el gobierno de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, exfuncionarios del mandato de Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro durante la conmemoración del golpe de Estado del 2009 entregó varias condecoraciones a invitados especiales que participaron en las actividades del 28 de junio.

Algunos de estos galardonados fueron Rafael Correa, expresidente de Ecuador, que tiene vigente una orden de extradición de su país y visitó por segunda vez Honduras brindando un discurso en Casa Presidencial.

LEA: “Ortega negoció con EE UU para evitar que Juan Orlando Hernández fuera nacionalizado”

También fue condecorado Rafael Lugo, quien fungió como presidente de Paraguay desde el 2008 al 2012, y la congratulación por parte del gobierno hondureño se dio a raíz de la ayuda que Lugo brindó a Manuel Zelaya Rosales tras la crisis de 2009, igual que Correa.

Asimismo se entregó una placa con nombre y apellido a Daniel Ortega, jefe de Estado de Nicaragua que fue recibida por el embajador de Nicaragua en Honduras, Siddharta Martín.

“La presidencia de la República otorga el presente reconocimiento al presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, por su apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de Estado de 2009, que derrocó al gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales”, cita la placa.

ADEMÁS: Enrique Flores Lanza: Nacionalistas van a Nicaragua “por temor a la extradición”

El 17 de junio, el gobierno de Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, exfuncionarios del mandato de Juan Orlando Hernández e involucrados por casos de corrupción en Honduras.

Recientemente la presidenta Castro se negó a asistir a la Cumbre de las Américas porque Daniel Ortega fue uno de los mandatarios excluidos del cónclave junto a Nicolás Maduro -presidente de Venezuela- y Miguel Díaz-Canel -presidente de Cuba-.