09/08/2022
08:32 PM

Más noticias

Hondureños en San Antonio piden asistencia a Cancillería para encontrar a familiares

El vicecanciller Antonio García confirmó este jueves a la quinta víctima hondureña fallecida en la tragedia migrante ocurrida en San Antonio, Texas.

Texas, Estados Unidos

Hondureños radicados en San Antonio, Texas, han pedido en las últimas horas asistencia a las autoridades de Cancillería de Honduras para avocarse en la zona de la tragedia migrante y así dar información a familiares de connacionales, que aún no han sido identificados.

“Estimados cónsules de Honduras. En vista del acontecimiento ocurrido hace tres días, les rogamos que hagan presencia en San Antonio (Texas)”, señala una publicación en Facebook, de compatriotas, que solicitan asistencia.

LEA: Tráiler en el que murieron migrantes es de Texas y no cruzó la frontera, dice México

Asimismo, añaden que hay mucha desesperación, por parte de familiares, por saber del paradero de sus parientes, aduciendo que las autoridades estadounidenses solo a la Cancillería hondureña puede brindar información sensible.

QUINTA VÍCTIMA HONDUREÑA EN TRAGEDIA MIGRANTE

El vicecanciller hondureño, Antonio García, confirmó este jueves que se identificó a la quinta víctima hondureña en la tragedia del “tráiler de la muerte” en Texas, Estados Unidos.

Se trata de la compatriota Yazmín Nayarith Bueso Nuñez, de 37 años de edad, cuyos documentos fueron hallados en la escena mortal en la que murieron 73 personas.

ADEMÁS: Cancillería busca en morgues y hospitales a más hondureños que iban en tráiler

De momento, además de Bueso Núñez, solo están plenamente identificados cuatro compatriotas, quienes, de acuerdo con pasaportes o tarjetas de identidad, se llamaban Margie Tamara Paz Grajera (24), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Yazmín Nayarith Bueso Nuñez es la quinta persona de origen hondureño que es identificada tras la tragedia migrante ocurrida el lunes en San Antonio (Texas).