12/08/2022
01:04 AM

Más noticias

Cancillería busca en morgues y hospitales a más hondureños que iban en tráiler

La Cancillería visitará varias morgues para corroborar si de verdad hay más hondureños fallecidos, pues el INM de México dijo que entre las víctimas mortales hay 14 compatriotas, pero el Estado solo ha confirmado cuatro.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con la información oficial, 53 migrantes murieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, pero poco más de una decena fue rescatada con vida.

Los sobrevivientes están en hospitales, aunque, según los médicos, algunos en condición crítica. Entre tanto, la Cancillería de Honduras visitará esos centros asistenciales para corroborar si allí hay compatriotas, así lo confirmó Tony García.

“(...) Luego se trasladará a los hospitales donde están los migrantes sobrevivientes. Nos dicen que no hay hondureños, pero no es lo mismo que nos lo digan a que nosotros vayamos a ver el listado y dar información oficial”, dijo el vicecanciller a HRN.

Asimismo, la Cancillería visitará varias morgues para corroborar si de verdad hay más hondureños fallecidos, pues el Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que entre las víctimas mortales hay 14 compatriotas, pero el Estado solo ha confirmado cuatro.

“Muchos de los cuerpos no tenían identificación consigo. Sabemos de cuatro hondureños que sí tenían y tenemos sus nombres. Se requerirá que el cuerpo forense verifique si las huellas dactilares corresponden al patrón de información que nosotros proveeremos”, agregó.

Los hondureños se llamaban Fernando José Redondo Caballero (19) y Alejandro Miguel Andino Caballero (22) Margie Tamara Paz Grajera (novia de Alejandro) y Adela Betulia Ramírez Quezada.

“No descartamos que haya más hondureños, pero esperamos que el número no suba mucho”, agregó García.