29/11/2022
10:41 PM

Más noticias

Hondureña fallecida en Texas avisó a familia antes de subir a tráiler

La hondureña envió un mensaje de voz a su familia antes de apagar su celular.

Tegucigalpa, Honduras.

Cargada de muchas esperanzas salió de Honduras Jazmín Nayarith Bueso Nuñez (37) en búsqueda de mejores opciones para superarse, sin embargo, tras un último audio que envió a su familia antes de abordar un tráiler no se volvió a saber nada de ella.

En la comunicación indicó que tendría que apagar su celular, pues ya iba a abordar el transporte que la llevaría de Nuevo Laredo a Houston, pero el lunes 27 de junio la hallaron muerta junto a otros migrantes dentro del contenedor de un cabezal en San Antonio, Texas.

María, ahorita llamaron que nos van a venir a traer, yo les digo después porque voy a apagar el teléfono”, fue el último audio que recibió su familia,

Sus parientes, en medio de la angustia, se habían contactado con la Asociación de Hondureños en San Antonio, Texas, para tratar de ubicar a la connacional.

Lea también: Identifican a quinta hondureña muerta en tragedia migrante en Texas

Tras algunas gestiones, la familia logró obtener el contacto del representante de Honduras que está pendiente del caso, puesto que en San Antonio no hay un consulado hondureño.

Entre tanto, los cónsules de El Salvador, México y Guatemala se encuentran presentes en el lugar de la tragedia. La compatriota, con número de identidad 1804 1985 00435, era originaria de El Progreso, Yoro.

Además: Cancillería busca en morgues y hospitales a más hondureños que iban en tráiler