16/08/2022
12:56 AM

Más noticias

Enrique Flores Lanza: Nacionalistas van a Nicaragua “por temor a la extradición”

El asesor presidencial dijo que el Partido Libre no tiene como objetivo “perseguir” a los miembros del Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Para el ahora asesor presidencial Enrique Flores Lanza, algunos ex funcionarios nacionalistas temen ser extraditados a Estados Unidos y por eso deciden buscar refugio en Nicaragua.

“Es paradójico que en Honduras no existe un proceso contra esos ex funcionarios y hayan buscado protegerse en Nicaragua. Solo podemos pensar que le están temiendo al tema de la extradición”, dijo Lanza, según declaraciones recogidas por Radio América.

El también funcionario durante el mandato de Manuel Zelaya dijo que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene como objetivo “perseguir” a los miembros del Partido Nacional.

“No vamos a igualarnos con la dictadura, no somos iguales, somos respetuosos de la ley y de los derechos de los demás, nosotros no somos así, somos diferentes”, afirmó.

Lea también: Enrique Flores Lanza confirma que es asesor presidencial de Xiomara Castro

Sobre su caso

Luego del golpe de Estado Enrique Flores Lanza se refugió en Nicaragua y volvió este año durante el gobierno de Xiomara Castro, por lo tanto, le consultaron si su salida del país fue similar a la de Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Es totalmente lo contrario, son dos situaciones totalmente diferentes”, dijo Flores Lanza.

A su vez, explicó que “la comunidad internacional, la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y actualmente la Corte Centroamericana tiene un juicio contra Honduras por nuestros casos, por señalarlos como políticamente motivados”.

“La Comisión de la Verdad que nombró el presidente Porfirio Lobo igualmente dijo que esos juicios eran políticamente motivados. Recomendó ponerle término y que había que investigar a los fiscales”, agregó.