El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo en las últimas horas que, pese a que él comenzó con la lucha contra la corrupción en Honduras con el Partido Anticorrupción (PAC), no es tomado en cuenta por el Gobierno de Xiomara Castro en cuanto a esa materia.
“Cuando hablé con el abogado Edmundo Orellana le decía que aquí la lucha anticorrupción la inicié yo con el PAC, se me considera un símbolo de la anticorrupción y no se me ha tomado en cuenta”, manifestó Nasralla, en declaraciones a una emisora local.
LEA: Edmundo Orellana denuncia boicot en presupuesto de la Secretaría de Transparencia
Asimismo, aseguró que en algunas secretarías de Estado todavía se tienen salarios atrasados, debido a la inestabilidad de las finanzas públicas, esto en referencia a la denuncia que realizó el ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, sobre un boicot en la asignación de presupuesto a la entidad estatal que dirige.
“El gobierno no tiene dinero, entonces demos el beneficio de la duda que no hay como pagar a los empleados”, justificó Nasralla, al tiempo que destacó el trabajo que está desempeñando la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) en el combate a este flagelo, el cual, según él, es objetivo principal del actual gobierno.
ADEMÁS: Salvador Nasralla felicita a la Uferco: “Me alegra que esté trabajando bien”