13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

Enrique Flores Lanza confirma que es asesor presidencial de Xiomara Castro

“Yo estoy nombrado como asesor presidencial de Xiomara Castro y me desempeño con mi compañero de lucha y también asesor Manuel Zelaya”, confirmó Enrique Flores Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

Enrique Flores Lanza lideró este día las actividades en Casa de Gobierno en conmemoración al 28 de junio, fecha en que se registró el golpe de Estado -de 2009- en Honduras.

Dentro de Casa Presidencial se efectuó hoy el foro Fuerzas Progresistas e Integración Latinoamericana con la exposición de invitados extranjeros entre los que destacaron Gabriela Montaño, expresidenta de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados de Bolivia.

También hubo representación de un integrante del Foro de Sao Paulo y en la mesa principal estuvo Flores Lanza, quien en plática con Diario LA PRENSA ratificó que tiene un puesto dentro del gobierno. “Yo estoy nombrado como asesor presidencial de Xiomara Castro y me desempeño con mi compañero de lucha y también asesor Manuel Zelaya”.

Al consultarle por la amnistía política de la cual él se benefició, comentó que “hay una polarización en la sociedad pero hay que tener claro que eso se debe ir superando. Los que dieron el golpe de Estado, los responsables de muertes y torturas lógicamente están en contra de la amnistía, nosotros lo que queremos es caminar a la reconciliación”, cerró.

Este martes se desarrollará en Casa Presidencial otro foro, ahora con el tema de una nueva Constitución de la República, aunque desde el gobierno han asegurado que no hay ambiente para echar a andar dicho proyecto, la presidenta Xiomara Castro será quien encabece mañana las actividades en la casa del Poder Ejecutivo.

El 18 de marzo del presente año regresó al país Enrique Flores Lanza tras haber permanecido siete años en Nicaragua, el exministro de la Presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya obtuvo cinco cartas de libertad con la amnistía política que promulgó el gobierno y aprobó el Congreso Nacional.