03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Villanueva mantiene estado de emergencia y atiende a 700 familias

El codem de Villanueva ratificó el estado de emergencia por los pronósticos de más lluvias.

Villanueva

Aldeas como Valle Escondido en las montañas de Villanueva están incomunicadas, pues una quebrada se desbordó y dejó a los habitantes sin vías de acceso.

En esa aldea, las tormentas Eta y Iota los dejaron sin un puente, que no ha sido reconstruido, por lo que ahora quedaron incomunicados de nuevo.

Ayer, los miembros del comité de emergencia municipal (codem) de Villanueva decidieron enviar personal con maquinaria para ver la forma de habilitar un paso. Las autoridades municipales y del codem ratificaron ayer el estado de emergencia que tenían desde agosto.

El alcalde Walter Perdomo informó que las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón dejaron 700 familias perjudicadas, de las que 175 están en albergues.

Indicó que siguen con personas afectadas por inundaciones en las colonias La Libertad, Nueva Esperanza, Montefresco, en la zona del kilómetro 86.También en El Milagro están afectadas la zona de Monte Carmel, Guaruma Dos, Jireh, La Valle, entre otras.

También han evacuado familias de El Calán ante las alertas del ingreso de lluvias por una onda tropical el fin de semana.En las aldeas Agua Dulce y Palos Blancos se produjeron algunos derrumbes y no pueden pasar vehículos.

En Villanueva hay 11 puentes dañados desde Eta y Iota y ahora afirman las autoridades que es peor, pues cauces de los ríos se han ampliado.En los bajos de Choloma y de Baracoa, en Puerto Cortés, hay 115 familias afectadas por las inundaciones y fueron llevadas a albergues.

Hay colonias inundadas y aldeas incomunicadas.