02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

El río Ulúa se desborda y corta el paso en Pimienta, Cortés, mientras familias evacúan

El río se desbordó en el sector de La Bomba. Las autoridades tienen prevista una nueva crecida.

Pimienta, Honduras.

De la forma en que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el río Ulúa ha incrementado su nivel y esta mañana pobladores que viven cerca del afluente reportaron que ya se desbordó en algunas sectores.

En el sector conocido como La Bomba, en Pimienta, Cortés, el río Ulúa irrumpió el paso. Ante esa situación, los pobladores están alarmados y han empezado a evacuar.

“Unas 10 familias han salido, todo empezó a las 6:00 am. A la iglesia, que es allá arriba, ya llegó (el agua)”, manifestó con evidente temor la vecina Carlota Cantarero.

También reveló que varias personas que en la mañana habían ido a trabajar retornaron de emergencia al saber que sus casas corren peligro de quedar inundadas.

“(...) Y falta que venga más, pero no tenemos salida hacia Santiago. ¿A dónde podemos ir a comprar algo que nos haga falta? Aquí veremos cómo nos arreglamos”, mencionó preocupado Jorge Cantarero.

Asimismo, en la colonia La Libertad, municipio de Villanueva, el río se comenzó a filtrar y comenzó a inundar las viviendas.

Olga Rápalo, pobladora de la referida colonia, dijo que a eso de las 6:00 am comenzó a subir el agua. “No nos dio tiempo de sacar las cosas, solo pudimos sacar la refri, la estufa. Pedimos que nos ayuden”, clamó la señora.

Las autoridades municipales advirtieron a sus ciudadanos que se espera una nueva crecida entre la 1:00 y las 2:00 pm.