03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Copeco deja sin efecto el llamado de “evacuación obligatoria” en La Lima, Cortés

La publicación fue borrada minutos después, aunque en otros municipios como San Manuel, Potrerillos, Villanueva y Pimienta la alerta sí se mantiene.

La Lima, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) borró de sus redes sociales la alerta roja que pedía a los habitantes de La Lima y alrededores evacuar inmediatamente sus casas.

En el comunicado se pedía “evacuar obligatoriamente” a los vecinos del sector Planeta, colonia Sitraterco, colonia La Tela, colonia Cerrito Lindo, colonia La Mesa, entre otros, pero eso, al menos de momento, no será necesario.

La eliminación fue porque hubo un error al momento de emitir las advertencias, dado que se prevé que el río Ulúa no afectará por completo al municipio bananero.

Esto también fue aclarado por el Comite De Emergencia Municipal (Codem) de La Lima a través de Facebook. Las autoridades de la alcaldía manifestaron que si bien el Ulúa cruza parte de la ciudad, no representa un peligro para todo el municipio.

“Aclaramos que el río Ulúa solamente afectaría las zonas en su margen izquierda, en caso de algún desbordamiento o ruptura de su bordo de contención”, dijo el Codem.

Las comunidades limeñas que sí están en riesgo son: San José, 17 de Enero, aldea Las Rosas, Limones y Montevideo.

“Por los momentos el resto de las comunidades se encuentran fuera de peligro. Estaremos notificando en tiempo y forma cualquier novedad”, cerró.