Copán, Honduras

Un autobús que se conducía de Corquín hasta Santa Rosa de Copán se fue a una hondonada la tarde de este viernes, en la aldea El metal, debido a una falla geológica.

Según relatos del conductor, la carretera había estado cerrada, ya que en los últimos días se han registrado lluvias en la zona y esto ha ocasionado deslizamiento de tierra; sin embargo, hoy estaban transitando por esa carretera con normalidad.

“Yo llevaba el bus, pero como estaban dejan do pasar para allá yo iba confiado, cuando quise trepar la gradita sentí que el bus se sentó y mire que se iba desmoronando desde arriba, le grité a la gente que se salieran”, contó Marlon Geovanni Chávez, conductor del bus.

También puede leer: Camión militar que llevaba víveres se accidenta en carretera entre Pimienta y la aldea Santiago

Agregó qué quiso retroceder, pero no lo logro ya que detrás de él iban otros vehículos. “Fui el último que me tiré iba bien abajo y logré salir, gracias a Dios”.

Afirmó que en el automotor se transportaban al menos diez personas, quienes salieron ilesas en el percance.

Por su parte, José Esteban López, alcalde de Cucuyagua, manifestó que no hay pérdidas humanas; no obstante, dijo sentirse preocupado por lo que está pasando en todo el tramo carretero desde Cucuyagua hasta Santa Rosa de Copán.

Además: Padres de trillizos claman por ayuda en albergue de San Pedro Sula

”Este es el momento en que todos los gobiernos locales, tenemos que hacer eco para que se escuche a nivel nacional el clamor de la población, para que se repare esta carretera”.

Continúan las lluvias en varias regiones del país

Las lluvias continuarán este viernes 23 de septiembre en varias regiones de Honduras, según el pronóstico climático del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que debido al ingreso de humedad del Caribe se estará generando precipitaciones débiles a moderados en sectores del norte y nororiente.

Lea: Hermine ¿Cuál sería su trayectoria y por qué sería muy peligroso?

“Una vaguada y la convergencia de viento y humedad provenientes del Pacífico y Caribe produce precipitaciones moderados a ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas”, añadió el meteorólogo de Cenaos-Copeco.

Los departamentos de Copán y Santa Bárbara, al igual que los municipios de Cortés cercanos a los ríos Chamelecón y Ulúa, fueron declarados en alerta roja por lluvias, así lo informó Copeco.

Ese nivel de alerta tendrá una vigencia de 48 horas, informaron las autoridades, pues las lluvias continuarán durante los próximos días, además de que para el fin de semana se tiene previsto la formación de una tormenta tropical que no afectará directamente a Honduras, pero sus bandas sí provocarán más precipitaciones.

Puede ver: 13 muertos y daños en 41 municipios dejan lluvias en Honduras

Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Atlántida son los únicos departamentos en alerta verde, mientras que Colón, Yoro, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el resto de Cortés estarán en alerta amarilla.