29/09/2022
08:03 PM

Más noticias

Camión militar que llevaba víveres se accidenta en carretera entre Pimienta y la aldea Santiago

Cinco agentes militares resultaron heridos en el accidente.

Pimienta, Cortés, Honduras

Un camión militar, que transportaba víveres para personas damnificadas, se accidente durante la tarde de este viernes en una carretera de tierra que conecta el municipio de Pimienta, Cortés, con la aldea Santiago.

Según con informes preliminares, el camión salió desde la municipalidad de Pimienta y se dirigía hacia la aldea Santiago a entregar ayudas humanitarias a familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado la zona.

Puede leer: Ingreso de humedad y vaguada dejarán más lluvias este viernes en Honduras

El camión salió desde la municipalidad de Pimienta.

De acuerdo con información brindada por las autoridades, cuatro soldado resultaron heridos en el percance y otros dos lograron lanzarse del camión para salvar sus vidas.

Pobladores del lugar se acercaron al lugar del accidente para recuperar los alimentos.

Copeco mantiene en alerta a todo el territorio hondureño

Más de 3,500 evacuados, 13 personas muertas, deslaves, destrucción de vías públicas y daños en plantaciones agrícolas en 12 departamentos dejan las primeras lluvias precipitadas a menos de 48 horas de que ingrese a Gracias a Dios una tormenta tropical.

Además: Ante emergencia por lluvias, reactivan el Centro de Operaciones Conjunta

Una vaguada, que genera lluvias, chubascos moderados y dispersos y tormentas eléctricas, según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Ceanaos), ha provocado en menos de 72 horas (entre martes y jueves) un caos y abrió el prefacio de una nueva crisis humanitaria, principalmente en el valle de Sula.

Departamentos en alerta

Copeco informó que los departamentos de Copán y Santa Bárbara, al igual que los municipios de Cortés cercanos a los ríos Chamelecón y Ulúa, fueron declarados en alerta roja por lluvias.

Lea: UNAH suspende segundo proceso de admisión en la zona noroccidental

Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Atlántida son los únicos departamentos en alerta verde, mientras que Colón, Yoro, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el resto de Cortés estarán en alerta amarilla.