29/09/2022
02:45 PM

Más noticias

Ante emergencia por lluvias, reactivan el Centro de Operaciones Conjunta

La reactivación de este centro de operaciones está enfocada en hacer frente a la temporada de lluvias, que ya deja daños en varias regiones de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron este viernes la reactivación del Centro de Operaciones Conjunta (COC) ante la emergencia provocada por las lluvias que han azotado en las últimas horas en diversas regiones de Honduras.

De acuerdo al portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), José Coello, la reactivación de este centro de operaciones está enfocada en hacer frente a la temporada de lluvias, que ya deja daños en varias regiones de Honduras.

LEA: Hermine ¿Cuál sería su trayectoria y por qué sería muy peligroso?

Asimismo, el Coello aseguró que el COC efectuará vigilancia permanente en áreas vulnerables del territorio nacional. Además, ayudará la movilización de personal para brindar ayuda durante las emergencias.

Las consecuencias de las últimas lluvias

Más de 3,500 evacuados, 13 personas muertas, deslaves, destrucción de vías públicas y daños en plantaciones agrícolas en 12 departamentos dejan las primeras lluvias precipitadas a menos de 48 horas de que ingrese a Gracias a Dios una tormenta tropical.

Una vaguada, que genera lluvias, chubascos moderados y dispersos y tormentas eléctricas, según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Ceanaos), ha provocado en menos de 72 horas (entre martes y jueves) un caos y abrió el prefacio de una nueva crisis humanitaria, principalmente en el valle de Sula.

ADEMÁS: En vivo: Siga la trayectoria de Hermine, que dejará lluvias en Honduras

Lluvias ocasionan daños en varios departamentos de Honduras.