01/10/2022
08:00 PM

Más noticias

VIDEO: Ana García lamenta que justicia hondureña exhibiera a Juan Orlando Hernández

“No debió pasar por esto un hombre inocente, víctima de actos de venganza”, dijo la esposa del expresidente hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, volvió a referirse a la extradición de su esposo el expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue entregado el pasado jueves 21 de abril a la justicia de EEUU para enfrentar un juicio por tres cargos de narcotráfico.

En un corto video, publicado en Twitter, Ana García reiteró la inocencia de su esposo, al tiempo que cuestionó a las autoridades hondureñas por “exhibirlo” en un proceso de extradición sin precedentes en el país.

LEA: Fianza de más de L70 millones presentará Juan Orlando Hernández a EEUU

“Lo exhibieron, nunca había sucedido de esta manera, lo usaron como un distractor y muy injusto y excesivo, pero el pueblo lo sabe y Dios hará justicia en su momento. No debió pasar por esto un hombre inocente, víctima de actos de venganza. ¡Juan Orlando Hernández, volverá!”, señaló García de Hernández en el video publicado en sus redes sociales.

Desde que el extitular del Ejecutivo fue capturado en Tegucigalpa el pasado 15 de febrero, la exprimera dama ha manifestado la inocencia de Hernández y ha reiterado que las acusaciones de fiscales estadounidenses obedecen a una venganza de narcotraficantes que fueron extraditados a EEUU.

ADEMÁS: Ana García confirma que EEUU no le renovó su visa y suspendió la de su familia

JOH en Nueva York

Tras permanecer por más de dos meses en la sede la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en Tegucigalpa, el expresidente Juan Orlando Hernández fue entregado el 21 de abril a la Administración de Control de Drogas (DEA), que lo trasladó hacia Nueva York, Estados Unidos, donde el siguiente día (22 de abril) un juez leyó los cargos que se le imputan y fijo la siguiente audiencia para el 10 de mayo de 2022.

Además, se conoció que la reconocida firma de abogados que defiende a Hernández pedirá a la Corte del Distrito Sur una fianza de más de L70 millones para que el exmandatario enfrente su juicio en libertad, sin embargo, esta solicitud sería denegada, aseguran expertos en el tema.

AQUÍ: EE UU incluye a Juan Orlando Hernández en la base de datos de prisioneros

Juan Orlando Hernández podría reencontrarse con “Tony” Hernández, de quien sus abogados no descartan que testifique en contra durante el juicio.

Por otro lado, Juan Orlando Hernández ya fue registrado como el prisionero número número 91441-054 del Centro de Detención Metropolitano (MDC), en Brooklyn. Hernández, quien gobernó Honduras entre 2014 y 2022, enfrenta tres cargos relacionados al narcotráfico y al uso de armas, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos.

Finalmente, cabe mencionar que en el juicio de Hernández, los apoderados legales no descartan que Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del encausado, declare en su contra, así como también la posibilidad que otros narcotraficantes, ya condenados, como Los Cachiros, los Valle Valle y Joaquín “El Chapo” Guzmán también testifiquen.

TE PUEDE INTERESAR: Exprimera dama confía en que Juan Orlando Hernández recuperará su libertad