El destino Atlántida continúa deslumbrando con sus encantos turísticos, y Tela, como siempre, es la favorita de los visitantes. Durante el fin de semana, sus paradisiacas playas se llenaron de veraneantes, anticipando la llegada de la Semana Santa 2025.
Los turistas disfrutaron de un chapuzón en las aguas marinas, la rica gastronomía que ofrece la variedad de restaurantes a la orilla de la playa, además de un tour en lancha por la bahía. Todo esto se conjugó con un sol radiante y un clima propio del verano.
El equipo de la oficina de Turismo de la alcaldía de Tela se ha destacado por su dedicación como anfitriones. En los últimos días se dedicaron a la limpieza de las playas y remozar los sitios turísticos, así como a darle mantenimiento a las calles de acceso.
"Hemos limpiado las playas, el bulevar costero y playa Bonita, para que las personas que nos visiten tengan un ambiente agradable y limpio”, manifestó el alcalde Danilo Díaz.
Larissa Cálix, encargada de la Oficina de Turismo, agradeció a los miles de visitantes que desde el sábado comenzaron a llegar a la ciudad. “Hemos visto que han visitado Tela masivamente. Las playas están llenas”.
En Semana Santa habrá varios eventos y conciertos. "Vénganse a Tela, que lo tenemos todo". La ocupación hotelera está prácticamente completa, aunque hasta el sábado aún era posible encontrar alojamiento.
Antal Borcsok, director de la Cámara de Turismo de Tela, invitó a los turistas a visitar el destino. “En Tela los vamos a recibir con nuevos restaurantes, nuevos hoteles y discotecas”.
El comité de emergencia municipal ha colaborado con diversos organismos de socorro para garantizar la seguridad de los veraneantes.
Omoa y Puerto Cortés también son destinos predilectos en Semana Santa. Ayer, las playas de ambos municipios estuvieron colmadas de veraneantes, que disfrutaron de la gastronomía y paseos en la famosa banana.
Seguridad
En el marco de las vacaciones, la Policía Nacional ha implementado modernas plataformas de videovigilancia en las principales salidas de Tegucigalpa y zonas de afluencia turística, como playas y carreteras, con el propósito de reforzar la seguridad vial y ciudadana durante el masivo desplazamiento de vacacionistas.
Estas plataformas tecnológicas cuentan con sistemas avanzados de reconocimiento facial y lectores de placas vehiculares, lo que facilitará la identificación de conductores, la detección de vehículos con reporte de robo o vinculados a hechos delictivos, así como el monitoreo de accidentes de tránsito.