Roatán, la isla hondureña que nunca duerme por su vibrante vida nocturna y turismo
West End, el corazón vibrante de la paradisíaca isla de Roatán, ofrece una experiencia única. Sus calles están siempre animadas con turistas, y su fama como "la isla que nunca duerme" se debe a las interminables noches de fiesta frente al mar.
- 12 de abril de 2025 a las 00:00 -
Eclipse 504 en West End se ha convertido en la discoteca de moda en donde personas de todas las edades dan rienda suelta a sus emociones y se divierten sanamente hasta el amanecer en la isla de Roatán, Caribe de Honduras.
El aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán suele estar abarrotado de viajeros que llegan a la paradisíaca isla, principalmente por motivos turísticos. Operan dos aerolíneas nacionales y cinco internacionales que viajan a Houston, Miami y Nueva Orleans, en Estados Unidos, y Canadá.
La isla recibe principalmente turistas estadounidenses, canadienses, ingleses, alemanes y franceses, quienes disfrutan de sus hermosas playas, animados bares y exquisita gastronomía.
En la zona de West End, numerosos bares y discotecas ubicados sobre el mar combinan diversión con espectaculares vistas a la bahía.
Los bares de la isla de Roatán están abarrotados de turistas todos los días, sin importar si es entre semana. La isla mantiene un flujo constante de turismo, tanto de día como de noche.
West End y las playas de West Bay destacan como los destinos más concurridos por los turistas, que encuentran un sinfín de actividades recreativas como el buceo y snorkel, pues la isla es famosa por sus arrecifes de coral.
Los turistas compran souvenir de los emprendedores locales para llevarse un recuerdo de la isla.
La gran tortuga del Hotel Los Corales en Roatán, Honduras, se ha convertido en un gran atractivo de la isla.
Roatán no solo destaca por sus hermosas playas y turismo de aventura, sino también por su amplia oferta de restaurantes que deleitan a turistas de todo el mundo con su exquisita gastronomía.
Turistas nacionales y extranjeros llegan a los diferentes restaurantes para disfrutar de la rica comida que se prepara en la isla de Roatán. En la isla hay unos 200 restaurantes y 1,042 hoteles.
Roatán ofrece una amplia variedad de actividades turísticas tanto terrestres como marinas, desde visitas a parques y reservas naturales, como el parque Gumbalimba y el parque nacional Marino de Roatán, canopy tours, paseos en barco y excursiones de pesca.
La playa West Bay Beach está ubicada directamente en la barrera de arrecifes de coral más larga del hemisferio occidental.
Todos los días salen el ferri de La Ceiba a la isla y en Semana Santa, Galaxy Wave ampliará los horarios para los turistas tanto nacionales como internacionales.