05/12/2022
12:39 PM

Más noticias

Tela revive con la visita de miles de turistas

Este destino turístico espera recibir más de un millón de personas durante la Semana Santa.

TELA

Un imponente sol, majestuosas playas, atractivos turísticos únicos y una suculenta gastronomía son solo algunos de los motivos por los que miles de veraneantes prefieren Tela para disfrutar de su Semana Santa.

Después de dos años sin actividades para esta temporada, producto de la pandemia, la dinámica ciudad volvió con fuerza y la llegada de miles de turistas reafirmó una vez más que el destino es uno de los favoritos de los hondureños y extranjeros.

Larisa Cálix, gerente de la unidad de turismo municipal de Tela, indicó que al cierre de la Semana Mayor proyectan que más de un millón de personas hayan llegado a disfrutar de las diversidades de actividades que ofrece la ciudad durante las vacaciones de verano.

“Recuerden que venir a Tela es una de las cosas más bonitas que podemos hacer porque tenemos una variedad enorme.En el día usted puede hacer recorridos por el Parque Nacional Jeanette Kawas, puede conocer Punta Izopo, Lancetilla, entre otros”, detalló Cálix.

Resaltó que Tela cuenta también con el acuario más grande de Centroamérica, donde se puede disfrutar de una enorme biodiversidad de peces que existen en la reserva natural.

Entretenimiento

La diversión está garantizada en Tela para el cierre de Semana Santa. Las actividades empiezan desde el bulevar costero que abarca toda la calle peatonal, que es donde se reúne la mayor cantidad de visitantes.

Para este día se tiene preparada la presentación de Silvia Rodríguez y su Orquesta, grupo candela y diferentes grupos y conjuntos que estarán animando en la playa municipal y en negocios privados.

Una parada obligatoria en Tela es La Ensenada Beach & Resort, un lugar donde podrá realizar golf, saltar en un impresionante trampolín acuático, ambiente nocturno en el recién estrenado bar Salvaje, una refrescante piscina y para relajarse un spa donde podrá relajarse de la mejor manera.

Angie Mejía, coordinadora de mercadeo y relaciones públicas de La Ensenada, dijo que aunque la ocupación de las habitaciones está en un 100%, cuentan con el servicio de pasadía para que las personas puedan llegar a divertirse por unas horas.

Seguridad

Más de 300 elementos de seguridad y primeros auxilios mantienen controles en carretera y playas de Tela para evitar emergencias. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que los operativos en ejes carreteros se mantendrán el fin de semana.

Al menos seis personas han muerto durante Semana Santa, informó Comisión Permanente de Contingencia.

Tela dispone de más de 45 hoteles, entre grandes y pequeños, con una capacidad de más de 4,500 camas.

Llenas de basura amanecen playas de Puerto Cortés

Puerto Cortés. Colmadas de basura amanecieron varias playas de Puerto Cortés el Viernes Santo, luego de que miles de turistas visitaran este destino turístico.

Botellas, bolsas plásticas, bandejas de comida, vasos y hasta prendas de vestir fueron parte de los desechos que los turistas dejaron a las orillas del mar y en las calles de la ciudad.

Representantes de la municipalidad reaccionaron a la situación e hicieron un llamado a los vacacionistas para que colaboren con la limpieza de las playas y coloquen la basura en los diferentes basureros que han sido colocados estratégicamente para evitar este tipo de problemas de contaminación.

Una situación similar reportaron persona que se encuentran en Omoa y La Ceiba, quienes en redes sociales lamentaron la actitud de algunas personas al contribuir a la contaminación de las playas y el mar.

Tela revive con la visita de miles de turistas