22/05/2024
01:35 AM

VIDEO: Helicóptero destruye alfombras de aserrín en Comayagua

Una multitud de personas que observaban el arte de las alfombras tuvieron que salir despavoridos del lugar ante el brusco esparcimiento del aserrín.

Comayagua, Honduras

Durante las celebraciones del Viacrucis este viernes de Semana Santa en Comayagua, un helicóptero que sobrevolaba a baja altura destruyó varias de las tradicionales alfombras de aserrín que se elaboran en la capital religiosa de Honduras.

En un vídeo que circula en redes sociales, se observa a la aeronave volar sobre una multitud de personas que observaban el arte de las alfombras, pero que tuvieron que salir despavoridos del lugar ante el brusco esparcimiento del aserrín.

LEA: Católicos rememoran “el camino de Jesús hacia la cruz” el Viernes Santo en Honduras

Según trascendió, el helicóptero pertenece a la Policía Nacional, sin embargo, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por la institución.

Comayagua realizó este viernes Santo, el tradicional Viacrucis, el cual fue suspendido en 2020 cuando comenzó la pandemia de covid-19 en el país. Los habitantes del departamento de la zona central disfrutaron de las múltiples alfombras en las que se reflejaba, en su mayoría, la virgen Suyapa (patrona de Honduras).

ADEMÁS: FOTOS: Iglesia católica celebra procesión del Viacrucis en distintas ciudades de Honduras

HONDUREÑOS CELEBRAN LA PASIÓN DE CRISTO

En distintas ciudades de Honduras, ciudadanos celebraron la procesión del Viacrucis, el cual conmemoran los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret -desde su prendimiento, crucifixión y sepultura.

“Ojalá que en esta Semana Santa nadie viva de una manera moralmente desordenada porque termina dañándose a sí mismo y dañando también a los demás”, señaló el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, quien encabezó las referidas celebraciones en la zona norte del país.

AQUÍ: Hondureños reviven la pasión de Cristo con el Viacrucis tras dos años de pandemia